Actualidad

Las aerolíneas más seguras del mundo según Forbes

aerolíneas seguras según Forbes

Quizás en algún momento de tu vida te hayas preguntado cuáles son las aerolíneas más seguras del mundo. La seguridad de los pasajeros y pasajeras es fundamental para las compañías aéreas. 

¿Es realmente el avión uno de los transportes más seguros del mundo? Lo sé, montarse en un avión puede ser una de las experiencias que más terror puede causarle a una persona, pero no temas, la aviación registra un accidente grave por cada 2,4 millones de vuelos. Además, antes de despegar la aeronave, ha sido revisada por un equipo cualificado como los técnicos de mantenimiento aeronáutico.

Técnicos, tripulantes y pilotos se aseguran de que el avión esté en perfectas condiciones para su uso y así evitar accidentes. Las aeronaves pasan varias inspecciones periódicas y todas las compañías aéreas siguen un programa de inspección continua aprobado por AESA. Si te interesa saber más sobre los tipos de mantenimientos que hay en una compañía, haz clic aquí

Pero entonces, ¿cuáles son las aerolíneas más seguras del mundo?

A principios de año, la revista Forbes publicó un artículo donde detallaba cuáles eran las compañías aéreas más seguras del mundo. En concreto, el informe mencionaba 20 de ellas para este 2023.

cuales son las aerolíneas más seguras

1.Qantas

En el puesto número uno tenemos a Qantas Airlines Limited. La aerolínea australiana no es la primera vez que gana ya que en 2014, 2015, 2016, 2017, 2019, 2020 y 2021 también ocupó la primera posición.

2. Air New Zealand 

La aerolínea neozelandesa ocupa el segundo puesto. Opera tanto vuelos nacionales como internacionales. La red de rutas se centra principalmente en Australasia, el Pacífico Sur, Asia, América del Norte y Reino Unido.

3.Etihad Airways 

En el tercer puesto nos encontramos a Etihad Airways, una aerolínea nacional de Emiratos Árabes.

4.Qatar Airways

La conocida aerolínea ocupa el puesto número cuatro. Es la compañía aérea principal de Catar y ofrece sus servicios en África, Europa, Asia, América y Oceanía.

5.Singapore Airlines 

Como su nombre indica es una aerolínea de Singapur. Opera vuelos a Asia y vuelos a través del Océano Pacífico.

6.TAP Air Portugal

Esta aerolínea de Portugal fue fundada el 14 de marzo de 1945 y opera principalmente en África, Europa y América.

7.Emirates

En el puesto número siete nos encontramos Emirates. Es la aerolínea más grande en el Medio Oriente y opera en más de 133 ciudades.

8.Alaska Airlines

Esta aerolínea estadounidense fue fundada en 1932 y ofrece sus servicios en Estados Unidos, Costa Rica, México, Alaska y Hawái.

9.EVA Air

EVA Air es una aerolínea taiwanesa que opera servicios tanto de pasajeros y pasajeras como de carga.

10.Virgin Australia / Atlantic

Esta aerolínea que ocupa el puesto número diez fue fundada en el año 2000 y ofrece sus servicios a 32 ciudades en Australia.

11.Cathay Pacific Airways

Original de Hong Kong realiza vuelos a Europa, África, Asia, Oceanía y Norteamérica.

12.Hawaiian Airlines

Hawaiian Airlines ocupa el puesto número doce y es una aerolínea comercial de Hawái. De momento es la única que opera entre las islas de este Estado.

13.SAS

También conocida como Scandinavian Airlines System está establecida en Suecia, Dinamarca y Noruega.

14.United Airlines

Aerolínea estadounidense ocupa el puesto número catorce. Ofrece sus servicios en seis continentes alrededor del mundo.

15.Lufthansa / Swiss Group

En este puesto encontramos a Lufthansa/Swiss Group, empresa alemana,  que se fundó en 1953.

16.Finnair

Casi llegando al final de la lista nos encontramos con la aerolínea Finnair. Es la más grande de Finlandia y ofrece rutas entorno a 16 destinos nacionales y 55 internacionales.

17.British Airways

Aerolínea que tiene su sede en Waterside. Además, es la mayor aerolínea con base en Reino Unido en cuanto a vuelos internacionales, flota y destinos internacionales.

18.KLM

Principal aerolínea de los países bajos, se fundó en 1919 y es la aerolínea operativa más antigua del mundo.

19.American Airlines

American Airlines es una aerolínea estadounidense que opera vuelos en Europa, Asia, América, el Caribe y Oceanía.

20.Delta Air Lines

Y llegamos al último puesto. Delta Air Lines es una aerolínea comercial estadounidense donde su base está situada en Atlanta.