Actualidad

¿Qué lleva un auxiliar de vuelo en su maleta?

auxiliares de vuelo con su equipaje

A menudo vemos como los TCP llevan varios bultos en el aeropuerto. Un bolso de mano, una maleta de cabina y/o una maleta grande para facturar. Hay muchas incógnitas respecto a qué llevan los TCP en su maleta, por eso hoy hablaremos de forma extendida sobre este tema en este post.

Estos profesionales desarrollan un trabajo esencial en el mundo de la aviación, y es que, sus principales funciones son la de velar por la seguridad de los pasajeros y pasajeras del avión y la comodidad durante el vuelo. El trabajo de una azafata de vuelo es muy cambiante ya que cada día trabajan con una tripulación diferente y en un lugar diferente.

Por ello, es necesario que dependiendo de si es un vuelo corto o largo, lleven en su equipaje todos los elementos necesarios.

Las TCP femeninas llevan tres tipos de equipajes a comparación de los TCP masculinos que llevan dos.

Bolso de mano de un auxiliar de vuelo

El bolso de mano solo suelen llevarlo las azafatas de vuelo. Normalmente en este equipaje llevan las cosas que necesitan más a mano. La licencia de TCP, pasaporte, el certificado médico de clase CC, la tarjeta de embarque, visado, Dni, carnet de conducir nacional e internacional. 

Además, aunque no es obligatorio, suelen llevar un pequeño kit de costura, un neceser con maquillaje, bolígrafos, y objetos personales como el móvil o la cartera. Asimismo, si utilizas gafas debes llevar unas de repuesto ya que pueden pedírtelas en una inspección.

auxiliares de vuelo con su equipaje

Maleta de vuelo de un TCP

Aunque el auxiliar de vuelo regrese ese mismo día a casa es obligatorio llevarla en los vuelos. ¿Qué podemos encontrarnos en su interior?

El libro de voces, el cargador del móvil, medias de repuesto, zapatos de tacón bajo, un jersey (nunca se sabe cuándo lo vamos a poder necesitar), bufanda(ya que en muchas ocasiones despegamos siendo verano y aterrizamos siendo invierno), corbata o pajarita, chaleco reflectante, medicamentos como ibuprofenos o paracetamol, neceser con todo lo necesario para la higiene personal como el cepillo de dientes, peine, horquillas, coleteros o el perfume.

Maleta Trolley de una azafata de vuelo

Cuando es un vuelo largo, todos los auxiliares de vuelo suelen dormir fuera del país. Imagínate que te llaman para dar servicio en un vuelo de Madrid a Costa Rica.¿Qué elementos llevarías en esta maleta que vas a facturar?

Dependerá del destino, la duración y la estación del año.

Porque no es lo mismo viajar como hemos dicho antes a Costa Rica que viajar a Finlandia. Por eso en esta maleta encontraremos ropa para los días que vayamos a estar fuera de casa, pijama, zapatillas, jerseys, bikinis (ya que algunos hoteles que reservan las aerolíneas tienen spa), neceser completo, paraguas, algún libro para leer, uniforme, ropa de deporte ya que puede haber gimnasio.

Tú también puedes trabajar como auxiliar de vuelo, pero para ello es importante que realices un Curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros.