Actualidad

Uso de drones profesionales en la industria cinematográfica

utilización de drones en el cine

En los últimos años hemos visto cómo la industria de los drones ha aumentado considerablemente. Al principio, estos aparatos voladores se utilizaban sobre todo para uso recreativo y para uso militar. Pero con el tiempo, muchos sectores se han dado cuenta del potencial que tienen los drones y han recurrido a ellos con la finalidad de desarrollar y aumentar la eficiencia de sus operaciones comerciales.

¿Qué es un dron?

Un dron es un vehículo aéreo no tripulado que se conduce mediante radiocontrol y es capaz de mantenerse en el aire de forma autónoma.

Estos pájaros voladores no tripulados pueden desplazarse por el cielo rápidamente y pueden superar cualquier obstáculo. Además, gracias a que tienen cámaras integradas, es posible realizar imágenes o vídeos de calidad que de otra forma un humano no podría.

Al igual que se utilizan drones en el cine y en la publicidad hay otros sectores que también los utilizan. Emergencias y seguridad, sector agrario, medio ambiente, minería, sector tecnológico, sector militar, eventos y logística.

Ventajas de utilizar drones en el cine

Gracias a los drones profesionales el mundo del cine puede recoger tomas desde todos los ángulos y perspectivas. Antiguamente se utilizaban helicópteros, pero estos pequeños aviones no tripulados han ganado protagonismo. Son utilizados cada vez más para grabar películas, documentales, series, programas de televisión, videoclips o utilizados para publicidad.

Por tanto, una de las ventajas principales es la reducción de costes. 

Al utilizar cámaras de gran calidad, se pueden realizar tomas únicas que con una avioneta, grúa o helicóptero no se podrían. Los drones tienen una estabilidad que con otros métodos tradicionales sería impensable realizarlos.

Otra de las ventajas que tiene utilizar un dron en el séptimo arte es que pueden acceder a lugares complejos o de difícil acceso como escenas sobre el agua o en zonas montañosas.

Realizar grabaciones con drones de uso profesional minimiza los riesgos humanos. Al no tener tripulante es nula la exposición de las personas, lo cual evitaremos accidentes de vuelos.

drones utilizados por el cine

Películas realizadas con drones

Hay numerosas películas y tomas que se han realizado con drones. Aunque ahora estén integrados en las producciones y se vea como una herramienta más para realizar la película, no fue hasta el 2014 en la que se permitió el uso de estos aparatos voladores.

Algunas de las películas más famosas donde se ha utilizado el dron son:

  • Harry Potter
  • Mercenarios 3
  • El Lobo de Wall Street
  • Jurassic World
  • Capitán América
  • Inmune

La única película que hasta ahora ha sido grabada única y exclusivamente por drones es “In the Robot Skies: A drone Love Story”

Curso de realizador audiovisual con drones

Como ves es un sector que ha crecido y sigue creciendo a medida que pasan los años. Para poder dedicarte a ello profesionalmente, es necesario que realices el curso de realizador audiovisual con drones.

Este curso va dirigido a personas que ya tengan el título de piloto de drones y quieran especializarse en vídeo o en fotografía.

La formación consta de 16 horas de las cuales 8 horas son de teoría y 8 horas de práctica.

Si todavía no tienes el curso de piloto de drones puedes realizarlo en Aviation Group. Este título está validado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y la Agencia Europea de Seguridad Aérea.

 

Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario y te atenderemos lo antes posible