Actualidad

Cuál es el salario de un auxiliar de vuelo

tripulante de cabina de pasajeros

Trabajar como auxiliar de vuelo es un sueño para muchos. Viajes, conocer gente nueva todos los días, culturas nuevas, etc. Sí, eso está muy bien, pero no hay que olvidarse que ser tripulante de cabina de pasajeros es un trabajo, y como tal, hay unas responsabilidades que deben cumplirse.

Los tripulantes de cabina de pasajeros son los encargados del bienestar de los pasajeros y pasajeras del vuelo, así como, de la seguridad en caso de un accidente.

Por ello, es importante que tengan conocimientos en primeros auxilios.

¿Cuánto gana un TCP en España?

Al igual que sucede con otras profesiones del sector de la aeronáutica, el sueldo de un auxiliar de vuelo va a variar en función de la experiencia, compañía, pluses o antigüedad.

En compañías de bajo coste, o también las llamadas low cost, el salario va a ser inferior que en otras compañías como Iberia o Qatar Airways.

El Sindicato Nacional de Aeronautas establece que el salario mínimo de un TCP es de 3.742 euros mensuales. Aún así, el salario medio que gana una azafata de vuelo ronda los 1.400 euros y los 1.800 euros si está empezando en el sector aeronáutico.

Como hemos dicho anteriormente, la nómina se incrementará en función de las retribuciones como horas extraordinarias, desplazamientos, experiencia, dietas o comisiones de venta.

Una persona que tenga un largo recorrido en el sector puede ganar de media unos 2.500 euros, aunque como hemos dicho antes, esto dependerá de las condiciones laborales.

azafata de vuelo

Requisitos para ser azafata de vuelo

Ahora que ya sabes cuál es el salario medio de una azafata de vuelo, vamos a hablar de los requisitos que se necesitan para poder ejercer esta profesión.

  • Tener mínimo 18 años.
  • Estar en posesión del título de la ESO o equivalente.
  • Hablar un segundo idioma. Normalmente las compañías suelen pedir inglés, pero si además, hablas un tercer idioma será un plus.
  • Altura. Para las mujeres es necesario que la altura mínima sea de 1,57 cm y para los hombres la altura mínima sea de 1,68 cm.
  • Saber nadar.
  • Estar en posesión del Título de Tripulante de Cabina de Pasajeros.
  • Buena salud ya que la persona tendrá que pasar un reconocimiento médico.

Curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros

Para poder trabajar como TCP es importante y necesario que realices el curso y que además, sea oficial.

Aviation Group es una escuela aeronáutica con más de 20 años de experiencia que imparte cursos homologados. Una vez finalices el curso se te entregará el Certificado Oficial de AESA (Entidad perteneciente al Ministerio de Fomento).

El curso se imparte de manera teórica y práctica, en simuladores de vuelo de última generación. Nuestros docentes son personas en activo, pilotos comerciales, psicólogos, auxiliares de vuelo y médicos.

Te enfrentarás a situaciones reales y tendrás que ser capaz de resolverlas. No te preocupes, te enseñaremos.

Tienes toda la información aquí

Si tienes cualquier consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario.