Actualidad

Todas las terminales españolas están ya en funcionamiento

Todas las terminales españolas están ya en funcionamiento

La recuperación de la industria turística y el aumento de la demanda del tráfico aéreo en los últimos meses, así como el avance del proceso de vacunación y el establecimiento del certificado digital COVID ampliando las opciones de movilidad, han permitido a Aena, que llegó a tener todo el tráfico aéreo parado debido a la pandemia de COVID-19, poner en funcionamiento de nuevo todas las terminales, que ya se encuentran operativas en su totalidad.

Según Aena, las últimas instalaciones en volver a funcionar fueron la terminal T2 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, T2 y T3 Madrid-Barajas, T2 Málaga y Módulo A de Mallorca de Parma. «Otros aeropuertos también han puesto en funcionamiento diferentes áreas de la terminal que hasta entonces estaban cerradas».

Durante estas reaperturas, Aena ha ido obteniendo la acreditación como «aeropuertos seguro de acuerdo con las directrices de la autoridad aeronáutica internacional y las directrices de la Organización Mundial de la Salud» para los 30 principales aeropuertos de España, y el resto de aeropuertos se encuentran en el proceso de obtención de la acreditación. Para obtener esta certificación se llevan tomando medidas desde abril de 2020, con un total de más de 100 medidas de control de seguridad, salud y saneamiento para usuarios y personal aeroportuario. La certificación obtenida cumple con el Programa de Certificación Sanitaria Aeroportuaria del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) y Organización Mundial de la Salud ( OMS).

Sin duda, que todos los aeropuertos estén operativos en una gran noticia después de estos meses de pesimismo e incertidumbre.

Todas las terminales españolas están ya en funcionamiento

Todas las terminales españolas están ya en funcionamiento