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Airbus y Boeing tiran del carro para la recuperación del sector

Airbus y Boeing tiran del carro para la recuperación del sector

2021 está siendo un buen año para Airbus y Boeing, al menos en el primer semestre, donde las entregas han hecho posible obtener de nuevo beneficios para ambas compañías.

BOEING

Si bien se siguen abriendo múltiples frentes en todos sus aviones comerciales, todos ellos relacionados con los procesos de ingeniería, fabricación y certificación, la situación de este gigante estadounidense se ha revertido. En los primeros seis meses el beneficio es de US $ 940 millones, comparado con la pérdida de US $ 4.317 en el mismo período de 2020. La pérdida por acción fue de US $ 5,31 y la ganancia de US $ 0,09. En términos de flujo de caja, si los 9.582 millones negativos se reflejan en el primer semestre de 2020, ahora se ha reducido a 3879 negativos. Si se compara con el segundo trimestre del año pasado, su flujo de caja muestra una tendencia de mejora. El negativo es de 5.280 millones y el déficit para el segundo trimestre de 2021 es de solo 483 millones.

Aun así, el sector de aviones comerciales aportó la cifra roja al saldo. La pérdida de 1.238 millones en el primer semestre de este año (4.830 en el mismo período de 2020) se benefició del apoyo de beneficios de varios departamentos (+1363 millones), servicio (+972) y Boeing Capital (+57).

En términos de entrega de aviones comerciales, Boeing entregó 156 aviones en el primer trimestre, 113 del 737, 2 del 747, 13 del 767, 14 del 777 y muchos del 787. Pero el gran éxito se puede ver en los pedidos, que representan 461 nuevos pedidos en lo que va de año. La defensa nacional entregó un total de 85 aviones, 15 Apaches (nuevos), 31 Apaches remanufacturados, 6 Chinook nuevos, 4 Chinook reacondicionados, 8 F-15, 11 F / As -18, 4 KC-46A y 6 P-8.

AIRBUS

El desempeño del fabricante europeo en el primer semestre de este año fue desigual. El número total de nuevos pedidos de aviones comerciales es 165, en comparación con 365 en el primer semestre de 2020. En el caso de Airbus Helicopters, recibió 123 pedidos, y Defence&Space sumó pedidos por valor de 3.500 millones de euros (5.600 en el mismo período de 2020). El lado positivo viene del lado de las entregas, en el primer semestre de este año se entregaron 297 aviones comerciales, lo que refleja que la política de ajuste de la producción por la epidemia es muy efectiva.

Lo más positivo viene del balance, con entradas de 14.177 millones de euros, frente a los 8.317 euros del primer semestre de 2020, un aumento del 70%, que refleja un beneficio por acción de +2,38, frente al -1,84 del primer semestre. de 2020. Por sectores, el EBIT ajustado de Airbus Commercial fue de 2.291 millones de euros (1307 euros para el mismo período en 2020), Airbus Helicopter fue de 183 millones de euros (en comparación con 152) y el sector de Defensa y aeroespacial fue de 229 millones de euros, en comparación con 186 euros. en 2020. Se puede observar que la división de helicópteros y la división de defensa continúan sumando para compensar el déficit de la división comercial.

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