Actualidad

Telemadrid en Aviation Group

Telemadrid en Aviation Group

Recientemente en Aviation Group hemos tenido una visita muy especial en nuestras instalaciones, y aunque no era la primera vez que el canal autonómico Telemadrid visitaba nuestras instalaciones, esta vez el programa matinal Buenos Días Madrid nos dedicó una serie de reportajes en las que visitaron nuestro hangar y fueron testigos de primera mano de cómo se forman nuestros estudiantes en Tripulante de Cabina de Pasajeros y de Licencia de Mantenimiento Aeronáutico.

Para esto Isabel González, reportera del programa entrevistó a nuestro Gerente Francisco Castaño, para conocer la formación aeronáutica que Aviation Group ofrece y cómo nuestras instalaciones son un valor añadido a la hora de ofrecer la formación aeronáutica de la forma más práctica. También en la entrevista destacamos los 70000 empleos en el sector aeronáutico creados en los últimos 5 años, solo en España,  lo que convierte a la formación aeronáutica en una oportunidad laboral estable además de apasionante.

Así se entrenan los Tripulantes de Cabina de Pasajeros.

Las cámara de Telemadrid fueron testigos del entrenamiento práctico que tienen en Aviation Group los estudiantes de TCP, viviendo simulacros de emergencia en nuestro simulador de cabina de pasajeros de un Airbus A320, que es capaz de simular situaciones adversas a bordo, para que nuestros alumnos y alumnas puedan estar preparados para afrontar cualquier eventualidad en vuelo.

Ana Escámez, nuestra directora de formación, cuenta con todo detalle en qué consiste la clase práctica: Simulación de un aterrizaje de emergencia y posterior evacuación de la aeronave. Durante un vuelo tranquilo se sucede la emergencia, la cabina se llena de humo y caen las máscaras de oxígeno, en ese momento nuestros estudiantes de TCP actúan como si de una emergencia real se tratara, ayudando en la evacuación y guiando a los pasajeros hasta la puerta de salida en la que se ha desplegado la rampa de emergencia.

Simuladores de vuelo

Después el programa realizó una visita a nuestros simuladores de vuelo en el que Javier Moya, nuestro instructor de vuelo acompañó a la reportera a conocer cada uno de los simuladores, comenzando por el del simulador de caza de combate F18, el único de este tipo fuera de una base aérea, para después pasar a conocer la cabina del simulador Boeing 737, aparato usado por compañías como Ryanair y Air Europa, en el que nuestro instructor e Isabel realizaron un vuelo de prueba en el que realizaron un vuelo sobre Madrid en condiciones adversas.

Siempre es un placer recibir este tipo de visitas en nuestro hangar de prácticas, por eso hemos inaugurado en nuestra web una sección llamada “En los Medios”, en la que vamos a recopilar las reseñas y apariciones en los medios, para que tengas a mano la mejor información sobre Aviation Group y la mejor formación aeronáutica, para que tu seas el próximo protagonista.

Telemadrid en Aviation Group

Telemadrid en Aviation Group