Actualidad

De profesión piloto de drones

Los drones se están volviendo cada vez más populares y ya se utilizan en multitud de actividades. Por eso no es de extrañar que el pilotaje de drones se esté convirtiendo en una profesión muy demandada. Las ventajas de los drones es que permiten barrer grandes cantidades de espacio en muy poco tiempo y recorrer lugares donde las personas no pueden acceder, por ejemplo incendios o sitios estrechos.

Algunos de los usos más frecuentes son para salvamento, mensajería, agricultura, vigilancia, industria audiovisual, etc. Otras profesiones derivadas de este sector son técnicos y mecánicos, ingenieros, profesionales audiovisuales, etc.

Cada vez más sectores se benefician de los drones

El sector industrial es uno de los que más se beneficia de esta tecnología, ya que los drones cada vez están mejor preparados para realizar tareas más complejas. Por ejemplo en la construcción, los arquitectos utilizan estos aparatos para hacer un seguimiento más exhaustivo de las obras.

Formación en piloto de drones, nuevas oportunidades profesionales.Otro caso es el de las energías renovables; la utilización de drones facilita el mantenimiento de grandes estructuras como son los molinos eólicos, ya que por su gran altura estas labores eran antes difíciles de supervisar, o de las grandes extensiones de placas solares, en las que se ha ahorrado gran cantidad de tiempo para mantenerlas a punto.

La agricultura es otro de los sectores donde más se utilizan; permiten recorrer grandes extensiones en poco tiempo. Además como pueden disponer de cámaras y sensores, van recopilando información en tiempo real del estado de los cultivos.

Posiblemente uno de los usos más importantes es el empleo en labores de salvamento y/o catástrofes naturales. Recientemente hemos podido comprobar imágenes de la erupción del volcán de La Palma del mismo cráter, cosa que sin esta tecnología no hubiera sido posible. Al hilo de este tema, también es destacable su uso en la extinción de incendios, ya que con ellos podemos localizar posibles focos y la trayectoria que va a seguir el fuego.

La revolución de los drones ha llegado al mundo laboral

Como hemos comentado antes multitud de sectores están apostando por incorporar flotas de drones para mejorar su rendimiento, simplificando procesos y modificando la manera de trabajar en cada vez más sectores. Estos aparatos se han convertido en herramientas muy útiles e indispensables, por lo que los profesionales especializados van a estar cada vez más demandados.

En Aviation Group disponemos de varios cursos de este sector para que puedas especializarte y trabajar en una profesión de futuro.