Actualidad

Formación Profesional, éxito justificado

Formación Profesional en Aviation Group

Actualmente, a la hora de encontrar un trabajo, la Formación Profesional está proporcionando las habilidades necesarias para sobresalir como profesional.

ALTA INSERCIÓN

Las empresas por fin están viendo en los titulados y tituladas en Formación Profesional a quienes contratar para no frustrar sus expectativas al no perder dinero ni su tiempo. Ya no tienen que formar a nuevos empleados y empleadas que no tienen la visión y el conocimiento práctico que necesitan para trabajar.

la Formación Profesional permite a los y las estudiantes adquirir experiencia práctica en la carrera que cursan antes incluso de graduarse lo cual es una gran ventaja a la hora de encontrar un empleo.

Terminan sus Grados con las credenciales y la capacitación necesarias para comenzar a trabajar de inmediato, reduciendo la brecha entre el trabajo y la formación porque las prácticas previas hace que se sienten confiados y confiadas en sus habilidades. Esta formación da muchas oportunidades de poner en práctica esas habilidades adquiridas en los talleres prácticos del campo elegido.

APRENDIZAJE PRÁCTICO

En Aviation Group el alumnado no se centra tanto en “lo teórico” como en aprender “lo práctico”. Los cursos son una oportunidad para usar nuestros equipos y espacios, ambos altamente especializados, los que necesitan conocer para hacer bien su trabajo en el futuro. En lugar de aprender sobre ese tipo de equipo tienen la oportunidad de probar sus habilidades mientras aún están en el centro. Cuando llegue el momento de hacer la transición a un trabajo real, tendrán la experiencia que necesitan para comenzar el trabajo de una forma natural. No perderán el tiempo aprendiendo cómo manejar el equipo en el puesto de trabajo, lo que les permitirá adaptarse rápidamente al entorno laboral.

NUESTROS GRADOS

Todos nuestros grados permiten graduarse con habilidades de valor para el mercado laboral.

Técnico Superior en Mantenimiento Aeromecánico de Aviones con Motor de Turbina
Técnico Superior en Mantenimiento de Sistemas Electrónicos y Aviónicos de Aeronaves
Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados
Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas

Las empresas invierten una cantidad significativa de dinero para incorporar nuevos miembros a sus plantillas. Por esa razón intentarán optimizar su inversión captando a trabajadores y trabajadoras que han estado bajo la supervisión de formadoras y formadores experimentados y con experiencia práctica tanto con las herramientas como con los entornos en los que trabajarán.
Por su parte el alumnado titulado en nuestros ciclos de FP podrá acreditar en su currículum la experiencia práctica adquirida, muchas veces con proyectos de trabajo real y que les ayudará a crear currículums que les permitan trabajar incluso antes de graduarse.
El paso por Aviation Group proporciona una parte muy importante de la capacitación que necesaria para que sus perfiles sean atractivos para las empresas. También podrán pasar a ser parte de redes profesionales que les pueden abran puertas a nuevas posibilidades y mejorará su experiencia de aprendizaje.

La FP, frente a otros modelos de formación aporta muchas ventajas.

CERCANÍA

El alumnado trabaja de cerca con sus compañeros, compañeras y formadores en proyectos, muchas veces reales, y con un aprendizaje práctico. Del mismo modo, los estudiantes tienen más oportunidades de conocer a sus profesores. La formación basada en proyectos facilita la transición al mundo empresarial y va introduciendo a alumnos y alumnas en redes profesionales que les beneficiará a lo largo de toda su carrera profesional.

METODOLOGÍA PRÁCTICA

Se prioriza el trabajo práctico con talleres, proyectos, trabajos…

FORMACIÓN BREVE

Tras solo dos años se puede tener una capacitación profesional certificada con la titulación técnica o técnica superior para el desarrollo de una profesión.

INTERNACIONALIZACIÓN

La Unión Europea valora las titulaciones en FP pudiendo hacer las prácticas profesionales en el extranjero.

AMPLIA OFERTA

La oferta en FP es enorme y está pensada en función de múltiples salidas profesionales.

EMPLEABILIDAD

Los empleadores saben que ya tienen experiencia laboral y capacitación lo que facilita la transición al mundo laboral.

La FP es una formación con mucho potencial que ofrece muchas opciones que responden a la demanda laboral del mercado. En Aviation Group te daremos toda la información que necesites acerca de nuestros ciclos. Sigue formándote para crecer como persona y como profesional.