Google se ha convertido en apenas 20 años en una herramienta imprescindible en nuestro día a día, casi sin darnos cuenta la utilizamos para todo y ya no concebimos nuestro mundo sin este buscador y sin muchas de las aplicaciones que nos ofrece como Maps o Drive, pero hay aplicaciones que no son tan conocidas pero que son igualmente útiles, y en el mundo de la aviación comercial, Google no se iba a quedar atrás, ofreciendo una herramienta más que completa para organizar nuestro viaje a cualquier parte del mundo: Google Flights.
Aprovechando la red de búsqueda de Google, toda la información almacenada en sus servidores y mediante tecnologías como el Big Data, el Smart Data, que combinadas a su vez en una IA dan como resultado este aplicativo que te ofrece vuelos a precios más competitivos y casi en tiempo real. Además gracias a la gran cantidad de datos la tecnología detrás de Google Flights es capaz de predecir el comportamiento de los precios, si subirán o bajarán, mediante complejos cálculos estadísticos ofreciéndonos un gráfico de precios para nuestro vuelo.
La herramienta perfecta para el viajero
Ahora vamos a pasar a ver más de cerca la herramienta; consta de diferentes secciones:
- Viajes
- Explorar
- Qué hacer
- Vuelos
- Hoteles
- Alquileres vacacionales
Pero en este artículo nos vamos a centrar en la que nos parece la sección más útil de la aplicación para esos viajeros y viajeras que les encanta planificar su viaje hasta el más mínimo detalle: La sección de “Explorar”.

Esta sección consta de las opciones típicas de cualquier buscador de vuelos, como escoger número de viajeros, ida y vuelta o solo ida, si quieres viajar en clase business o turista…pero lo interesante es cuando introduces el lugar desde el que vas a partir, en ese momento aparecen los destinos más comunes y a la derecha aparece el mapa con los lugares más cercanos y según vayamos haciendo zoom irán apareciendo más y más destinos cada uno con su precio y en el momento que seleccionemos un destino aparecerá todo lo que necesitamos para nuestro viaje, lugares de interés, horarios, precios y compañía de vuelo con la duración y opciones de alojamiento.

También ofrece información en tiempo real sobre restricciones de entrada o de vuelo relacionadas con el Covid-19.
Y para viajeros y viajeras más aventureras nos da la opción de viajar sin fechas definidas, pudiendo elegir fechas flexibles.
Google Flights también cuenta con un sistema de filtros en el que podemos elegir si queremos vuelos con o sin escalas, qué tipo de viaje queremos hacer, cuánto equipaje vamos a llevar, etc.
La única pega que podemos reseñar es que la moneda que aparece por defecto es la Libra Esterlina, para cambiarla hemos de ir al menú superior izquierdo y seleccionar la moneda que queramos.
Mejora la búsqueda de vuelos con Legrooms
Además de todo lo anterior y si utilizamos para planificar nuestro viaje Google Chrome, podemos añadir la extensión Legrooms a nuestro navegador para obtener datos extra como emisiones de carbono del vuelo, modelo de avión en el que vamos a viajar, comodidades durante el vuelo como estación de carga USB, wifi a bordo y detalles sobre el espacio para las piernas de los asientos del avión.
En resumen Google Flights es una herramienta muy útil para controlar cada aspecto de nuestro vuelo, planificar nuestro viaje al detalle para, cuando llegue el día, disfrutarlo sin preocupaciones.

En resumen Google Flights es una herramienta muy útil para controlar cada aspecto de nuestro vuelo, planificar nuestro viaje al detalle para, cuando llegue el día, disfrutarlo sin preocupaciones.