Actualidad

Simuladores de vuelo para entrenamiento profesional

Simuladores de vuelo para entrenamiento profesional

Cualquier piloto ha de cumplir con un número de horas de vuelo establecidas, para obtener la licencia de piloto privado de avión es necesario acreditar un mínimo de horas de vuelo. En el caso de Aviation Group nuestro curso de piloto privado de avión, con el que obtener la Licencia de Piloto Privado PPL(A) consta de 40 horas de vuelo y 5 horas de vuelo en simulador, en el caso del curso conducente a obtener obtener la licencia ATPL(A) las horas de vuelo en simulador ascienden a 80.

Y es que son muchas las ventajas de utilizar simuladores de vuelo para entrenamiento profesional, en uno de estos simuladores podemos elegir multitud de variables dirigidas a aumentar la experiencia de los pilotos. 

Volando en un simulador de vuelo podemos escoger un gran número de aeropuertos de cualquier parte del mundo, lo cual es muy importante, ya que no es lo mismo realizar las maniobras de despegue o aterrizaje del aeropuerto que esté en una isla o en el centro de una ciudad o en una región montañosa o de gran altitud ya que nunca van a ser las mismas condiciones de temperatura, presión atmosférica o meteorología.

Una de las cosas que los futuros pilotos entrenan en nuestros simuladores es el cómo se enfrentan a situaciones adversas durante el vuelo, ya que nuestros simuladores están preparados para simular averías y situaciones de emergencia a bordo. Esto les otorga la experiencia de vuelo para actuar de la forma más profesional y responsable ante cualquier eventualidad en el entorno real.

¿Qué Simuladores de vuelo para entrenamiento profesional encontramos en Aviation Group?

En nuestras instalaciones de la URJC vas a encontrar cuatro simuladores en total, de los cuales dos de ellos son válidos para entrenamiento profesional gracias al acuerdo de colaboración que mantenemos con SEPLA:

Boeing B737 AG

Se trata de uno de los aviones míticos del fabricante americano y de aviación comercial y en aviation group contamos con una cabina a escala 1:1 de este aparato en todo, los mandos, los instrumentos y la respuesta del simulador es idéntico al original, el cockpit que encontramos es totalmente real, su FMC cuenta con todas las funciones reales del aparato y tiene dos puestos completos y operativos de pilotaje PF y PM. Esto sumado a su visual en formato panorámico y fotorrealista crea una experiencia de vuelo inmersiva que provoca las mismas sensaciones que volar en este modelo, con la ventaja, claro, de estar en tierra firme.

Simulador-Boeing-B737
Simulador-de-vuelo-Boeing-737

AirBus A320 Line training

Quizás uno de los modelos a reacción más utilizado por las compañías aéreas europeas desde que salió al mercado en 1984 y en Aviation Group puedes ponerte a los mandos de este aparato para casi casi volar gracias a su MCDU completa que cuenta con todas las funciones de la aeronave real, Fly by wire, ECAM actions. Este modelo como el anterior, también cuenta con la posibilidad de simular fallos y emergencias y tiene también puestos de pilotaje PF y PM totalmente funcionales.

Simuladores de vuelo para entrenamiento profesional
Simuladores de vuelo para entrenamiento profesional

Si estás buscando un simulador que te permita acceder a una compañía aérea concreta, también podemos introducir perfiles y procedimientos de distintas compañías aéreas y siempre contarás con el apoyo de un piloto en activo y habilitado.

Y si quieres conocer todos nuestros simuladores de vuelo tanto profesional como para ocio puedes hacerlo visitando nuestras experiencias.