Actualidad

Electricidad y electrónica: una FP para la empleabilidad

Uno de los itinerarios formativos más interesantes en cuanto a empleabilidad es la Formación Profesional. Los titulados con una FP son profesionales muy demandados por las empresas, ya que cuentan con una formación muy enfocada a lo que se necesita en el mercado. Según un informe publicado por Adecco, más del 40% de las ofertas publicadas durante la pandemia buscaban personas con una Formación Profesional, superando a la demanda de titulados universitarios.

Los avances tecnológicos crecen constantemente por los que los empleos relacionados con ello están en auge; estudiar una formación vinculada trae unas perspectivas de empleabilidad muy altas. En este caso os vamos a hablar de Electricidad y Electrónica, una de las FP con más salida profesional, ya que casi el 9% de las ofertas publicadas destinadas a titulados de FP requieren una formación de esta familia. La demanda de profesionales de Electricidad y Electrónica es muy alta y contar con expertos en este campo es esencial para las empresas.

Estudiar una FP de Electricidad y Electrónica

Con el Grado Medio en Instalaciones Eléctricas y Automáticas podrás, entre otros, trabajar como montador de instalaciones de energía solar fotovoltaica

Por ejemplo, con el Grado Medio en Instalaciones Eléctricas y Automáticas podrás convertirte en instalador electricista en construcción, industrias, etc, instalador de sistemas domóticos, de telecomunicaciones en edificios de viviendas y de instalaciones telefónicas, de energía solar fotovoltaica… Como ves se trata de profesiones altamente demandadas: según el Instituto Nacional de Estadística (INE), casi el 80% de los técnicos en Instalaciones Eléctricas y Automáticas están trabajando.

Si prefieres estudiar un Grado Superior, te recomendamos que tengas en cuenta la titulación de Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados. Estudiando este grado aprenderás a desarrollar proyectos y a gestionar instalaciones electrotécnicas y/o de telecomunicaciones, trabajando como coordinador técnico, jefe de equipo, etc.

Es muy importante decantarse por una formación con salidas profesionales, pero no olvides que es fundamental que te guste tu futura profesión, ya que estarás más motivado y conseguirás más fácilmente tus objetivos. Por tanto, si el área de Electricidad y Electrónica es lo tuyo, no dudes en estudiar una FP en este campo, ya que la posibilidad de encontrar un puesto de trabajo bien remunerado tras terminar son muy altas.