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La revolución del sector aeronáutico

sector aeronáutico

El sector de las empresas MRO se encuentra actualmente con un serio problema para conseguir técnicos con suficiente cualificación en la flota en servicios. Eso supone una sobrecarga en los mecánicos más experimentados, lo que se traduce  en fuertes costes de personal y en las altas tasas de rotación. Además, limita la capacidad de los centros MRO para ofrecer servicios a más clientes.

Con BlueWings XR y las gafas de realidad mixta Microsoft HoloLens 2, el personal experto puede generar fácilmente guías de trabajo en las que volcar todo su conocimiento y la experiencia de muchos años.

Las guías pueden facilitar la ejecución de un trabajo complejo o la ejecución paso a paso de una revisión.

Para su confección se pueden utilizar fotos, vídeos, texto escrito, fragmentos de manuales técnicos, incluso modelos holográficos en 3D en las herramientas, componentes y consumibles específicos que utilice cada centro. También es posible ofrecer al mecánico  el listado de componentes  para que seleccione los que vaya a utilizar de forma que puedan ser integrados en los sistemas logísticos del centro o registrar la medición de holguras, dimensiones o cualquier otro dato relevante en la ejecución del trabajo. De esta forma los mecánicos menos experimentados podrán incrementar notablemente su capacidad de resolución de problemas de forma autónoma, a la vez que consiguen reducir su tiempo de formación hasta en un 60%.

Las guías ejecutadas con las gafas HoloLens  son el medio idóneo para retener el conocimiento y la experiencia acumuladas en la organización. A la vez permiten registrar todos los datos fundamentales de su ejecución, tiempos, dificultades, resultados y material consumido entre otros.

Esta información le permitirá ir mejorando las guías, los niveles de repuesto en cada centro o la herramienta necesaria para atender cada tipo de avería entre otras muchas conclusiones de gran interés para la optimización de sus recursos.

BlueWings Xr y Microsoft HoloLens 2 se convierten así en los aliados ideales de su centro MRO para reducir costes, incrementar su capacidad productiva y permitirle llegar con los mínimos recursos a un mayor número de clientes.