Actualidad

¿Qué piden las ofertas de empleo en aeronáutica? Montador y Técnico de Mantenimiento aeronáutico

¿Qué piden las ofertas de empleo en aeronáutica Montador y Técnico de Mantenimiento aeronáutico

Hemos estado echando un vistazo a las ofertas de empleo que publican las empresas del sector aeronáutico. En este caso nos hemos fijado en dos perfiles concretos, el de Montador Aeronáutico y el de Técnico de Mantenimiento Aeronáutico, son solo dos ejemplos de la amplia variedad de salidas profesionales de un ciclo de FP en aeronáutica, y de un LMA.

Evidentemente no existen dos ofertas iguales, y cada empresa tiene sus necesidades y realiza actividades que pueden ser muy distintas, pero hemos tratado de encontrar puntos en común en ellas para poder hacer un pequeño resumen de ambos puestos.

Montador Aeronáutico

Para trabajar como montador aeronáutico las empresas buscan candidatos con formación de perfil técnico, principalmente ciclo en Formación Profesional, y en ocasiones profesionales en posesión de un Certificado de Profesionalidad. Que se desenvuelvan bien con las herramientas habituales y en algunos casos con conocimientos de herramientas o programas específicos.

Valoran muy positivamente, o requieren experiencia en el sector, por lo que las prácticas de la FP y los Certificados pueden resultar de gran ayuda a la hora de iniciarse en este sector.

Algunas ofertas también valoran conocimiento de inglés.

En su mayoría, las ofertas ofrecen un contrato inicial de entre tres y seis meses a modo de prueba para pasar a un contrato indefinido posteriormente. Los salarios pueden oscilar entre los 20.000 y los 30.000 euros brutos, aunque en la mayoría dejan el tema abierto a la negociación según la valía del candidato.

Técnico de Mantenimiento Aeronáutico

Para trabajar como técnico de mantenimiento aeronáutico es necesario tener una Licencia de Mantenimiento Aeronáutico (LMA) en alguna de sus categorías, y valoran habilitaciones en función de sus necesidades. Las principales funciones son llevar a cabo el mantenimiento programado y no programado sobre las aeronaves y sobre sus componentes.

Requieren experiencia en el mantenimiento de línea y conocimiento de inglés.

En este tipo de ofertas hemos encontrado pocas que detallen información sobre la remuneración que ofrecen, así que no nos aventuraremos a dar datos que puedan ser erróneos.

¿Qué piden las ofertas de empleo en aeronáutica Montador y Técnico de Mantenimiento aeronáutico

¿Qué piden las ofertas de empleo en aeronáutica Montador y Técnico de Mantenimiento aeronáutico