Actualidad

La diferencia entre FP Aeronáutica y LMA

diferencia entre FP Aeronáutica y LMA

El sector aeronáutico ofrece amplias opciones en cuanto a lo profesional se refiere. Es un sector tan grande que existen decenas, o incluso cientos de posibles puestos de trabajo derivados de esta industria. Cada uno de ellos cumple un papel importante, y cada uno de ellos es un pequeño engranaje dentro de un gran mecanismo. Hoy vamos a hablar en concreto de los mecánicos de aviones, y la diferencia entre FP aeronáutica y LMA (Licencia de Mantenimiento Aeronáutico), ya que ambas capacitan para trabajar en el hangar o taller realizando labores de mantenimiento y reparaciones en los aviones u otras aeronaves, pero con una gran diferencia: la responsabilidad derivada de las tareas de uno u otro profesional.

La diferencia entre FP Aeronáutica y LMA es la responsabilidad

Un Técnico Superior, ya sea en Mantenimiento Aeromecánico de Aviones con Motor de Turbina, o en Mantenimiento de Sistemas Electrónicos y Aviónicos de Aeronaves, pueden realizar toda clase de tareas relacionadas con las reparaciones o mantenimiento de aquellos aparatos para los que su formación les capacita. Sin embargo, no tiene la capacidad de dar por bueno ese mantenimiento o reparación, y por lo tanto, la aeronave aún no es apta para regresar a la pista.

Es aquí donde entra la figura del Técnico LMA. Del mismo modo que el titulado en FP, puede realizar toda clase de tareas relacionadas con la reparación y mantenimiento de aviones u otros aparatos, pero a diferencia del titulado en FP, el LMA sí que puede firmar el mantenimiento o reparaciones que ha sufrido el avión. Por lo tanto, tiene la capacidad y responsabilidad de dar como apto una reparación que haya realizado, por ejemplo, el Técnico de FP.

Resumiendo, podrá decirse que el titulado en FP, podría trabajar como ayudante del Técnico LMA, pero sería este último el responsable de los trabajos que realizan ambos.

Obtén lo mejor de ambas titulaciones

Muchos profesionales que se embarcan en la aventura de dedicarse a la mecánica de aviones, comienzan realizando uno de los ciclos de grado superior de la Formación Profesional Aeronáutica, para más tarde, obtener su Licencia de Mantenimiento Aeronáutico.

Pero ahora, con Aviation Group, puedes obtener, en tan sólo 2 años, ambas titulaciones de forma simultánea. Por supuesto se trata de titulaciones oficiales que te permitirán ejercer la profesión con total garantías.

Echa un vistazo a la información en nuestra web, y si quieres ampliar información, no dudes en contactar con nosotros. ¿Despegamos?