Actualidad

Entrevista con David, alumno de Mantenimiento Aeromecánico de Aviones con Motor de Turbina

Hoy os traemos la primera de una serie de entrevistas donde alumnos y profesores de los ciclos de Formación Profesional aeronáutica de Aviation Group dejan sus impresiones y comentan su experiencia en nuestro centro.

David Rodríguez es alumno del ciclo de FP Mantenimiento Aeromecánico de Aviones con Motor de Turbina

¿Por qué elegiste Aviation Group para tu ciclo de FP?

Pregunté a conocidos relacionados con el sector y me recomendaron varios sitios, y cuando visité Aviation Group, me enseñaron todas las instalaciones y me explicaron cómo iban a ser las clases, y fue el centro que más me llamó la atención por lo que acabé estudiando aquí.

¿Qué es lo que más te llamó la atención de Aviation Group?

Los aviones que hay repartidos por el taller. Un helicóptero que teníamos aquí, una Cessna que me gustó bastante, y la cantidad de motores de avión repartidos por todo el taller.

¿Crees que los contenidos del ciclo son adecuados?

Justo al terminar las prácticas, me llamaron y me van a contratar, así que he visto reflejado que sí se imparte lo que se necesita [para entrar en una empresa]

¿Dónde realizaste las prácticas de tu ciclo formativo?

Hice las prácticas en Maestranza en conjunto con Indra, e Indra es la que finalmente me ha contratado, así que estoy que «echo cohetes», porque a mis 21 años tener ya un trabajo estable a tiempo completo, hace que me sienta bastante contento.

¿Cómo valoras a los docentes de Aviation Group?

Estoy muy contento con los profesores y docentes que han cursado conmigo. Muchos de ellos los he tenido por suerte en las prácticas o en el taller y siempre nos han ayudado mucho, y nos han aportado toda su experiencia siempre que han podido.

¿Crees que hay suficiente parte práctica en los ciclos de FP de Aviation Group?

Me gustaban mucho los aviones y la aeronáutica pero no tenía mucha idea. La teoría hay que darla, pero a partir del segundo año casi todo es práctico, y eso es lo que más mola.

¿Qué es lo que más te ha gustado de tu ciclo de FP?

Lo que más me ha gustado es cuando teníamos que hacer práctica. Lo que más me ha gustado en concreto es cuando hemos dado materiales compuestos: fibra de carbono, fibra de vidrio, resinas… Todo eso me gustó bastante, y de hecho ahora mismo estoy haciendo otro curso aquí en Aviation Group sobre Materiales Compuestos.

¿Qué le dirías a alguien que está pensando hacer una FP aeronáutica?

Si haces una carrera en aeronáutica no toqueteas, lo das todo teórico. La FP lo que mola es que haces todo mucho más práctico, aplicando la teoría por lo que aprendes mucho mejor. Y lo mejor de la Formación Profesional en comparación con otras modalidades son las prácticas. Y aquí en Aviation Group buscan empresas competentes para poder hacerlo todo bien

Infórmate sobre el ciclo de Mantenimiento Aeromecánico de Aviones con Motor de Turbina

El periodo de matriculación para entrar al ciclo de Mantenimiento Aeromecánico de Aviones con Motor de Turbina está abierto. Ponte en contacto con nosotros o ven a vernos para conocer de primera mano toda la información sobre el ciclo y ver nuestras instalaciones. ¡Estamos convencidos de que te encantarán! También puedes solicitar tu cita virtual para informarte desde casa pinchando aquí.

Técnico Superior en Mantenimiento Aeromecánico de Aviones con Motor de Turbina

tecnico superior mantenimiento aeromecanico de aviones con motor de turbina

 

Entrevista con David, alumno de Mantenimiento Aeromecánico de Aviones con Motor de Turbina