Actualidad

¿Qué aprenderás en el certificado de fabricación de elementos aeroespaciales con materiales compuestos?

Ya lo hablábamos en este postUn certificado profesional “certifica” exactamente las competencias necesarias de un puesto de trabajo, te entrenamos y preparamos para que tu llegada al mercado laboral sea lo más exitosa posible. 

certificado materiales compuestos aviation group

Según lo escrito en el BOE, el certificado profesional de Fabricación de elementos aeroespaciales con materiales compuestos (Código: FMEA0211) te ofrece:

COMPETENCIA GENERAL

Fabricar piezas y elementos de estructuras aeroespaciales. Realizando operaciones de moldeo, curado y mecanizado de material compuesto de matriz polimérica. Controlando los procesos implicados y productos fabricados, así como la preparación, puesta a punto, funcionamiento y mantenimiento de primer nivel de las instalaciones, máquinas y utillaje.

Todo ello, siguiendo siempre las instrucciones de técnicos superiores y procedimientos establecidos; cumpliendo con los criterios y normas de calidad, los planes de prevención de riesgos laborales y medioambientales de la empresa. Además de la normativa de aplicación vigente.

ÁMBITO PROFESIONAL

Desarrolla su actividad profesional, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, en pequeñas y medianas empresas de naturaleza tanto pública como privada, dedicadas a la fabricación de elementos aeroespaciales con materiales compuestos y a la corrección de defectos. Dependiendo, en su caso, funcional y jerárquicamente de un superior y pudiendo tener a su cargo personal de nivel inferior.

SECTORES PRODUCTIVOS

Este certificado se ubica en las actividades productivas siguientes: Construcción aeronáutica y espacial y su maquinaria. Reparación y mantenimiento aeronáutico y espacial.

Aquí puedes ver las ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:

  • Operador de máquina de corte de telas y laminados para la construcción de elementos aeroespaciales.
  • Operador de máquina de encintado para la construcción de elementos aeroespaciales.
  • Plastoquímico (laminador manual para la construcción de elementos aeroespaciales).
  • Operador de autoclave de polimerización de materiales compuestos para elementos aeroespaciales.
  • Operador de mecanizado de piezas de material compuesto de elementos aeroespaciales.
  • Verificador de elementos aeroespaciales de material compuesto.

Certificado materiales compuestos aviation group

Es decir, puedes tener tu propio taller de materiales compuestos para trabajar para la industria aeronáutica y otras. Necesitarías que la industria te homologue, nosotros podemos orientarte sobre cómo conseguirlo en poco tiempo.

El principal y menos costoso, en tiempo e inversión económica, es la reparación de coches, aeronaves, barcos y hasta tablas de surf. Un chapista pero de primer nivel.

Los materiales compuestos tienen esa ventaja, que te permiten trabajar para varios sectores. 

Los más avanzados suelen invertir en un autoclave para fabricar piezas pequeñas. Por otro lado, los más valientes, incluso, los fabrican ellos mismos. Si queréis saber más, os dejamos con este vídeo que lo demuestra.

En resumen, puedes trabajar por cuenta ajena, a sueldo, o incluso emprender; montando tu propio negocio especializado y de la capacitación y las competencias, nos encargamos nosotros.

¿Te interesa? Pues entonces solicita el programa y toda la información que necesitas para el Certificado de Fabricación de Elementos Aeroespaciales con Materiales Compuestas en nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *