Actualidad

Pruebas de acceso a FP 2021: accede a tu FP aeronáutica.

Pruebas de acceso a FP 2021

Desde el día 11 y hasta el próximo viernes 29 de enero, está abierto el plazo de inscripción para realizar las pruebas de acceso a FP.

Las pruebas de acceso a FP están pensadas para aquellas personas que quieran acceder a un ciclo formativo de Formación Profesional, ya sea en grado medio o grado superior, pero que no tienen los requisitos académicos necesarios para hacerlo.

Accede a tu FP aeronáutica de grado superior.

La forma natural para acceder a uno de los ciclos de grado superior en aeronáutica que ofrecemos en Aviation Group, es estar en posesión del título de Bachillerato, o en su defecto, tener un título de Formación Profesional de grado medio. Pero la prueba de acceso específica también permite la matriculación en uno de estos ciclos.

¿En qué consiste la prueba de acceso para grado superior?

Este examen consta de dos partes:

Por un lado, hay que realizar tres ejercicios escritos para la parte común, que incluyen las materias de Lengua Castellana y Literatura, Fundamentos de Mateméticas, e Inglés.

Por otro lado, hay que realizar la parte específica en función del ciclo de grado superior que queramos cursar, por lo que tendremos que elegir entre:

  • Opción de Humanidades y Ciencias Sociales, que incluye las pruebas de Economía de la Empresa, y Geografía.
  • Opción de Ciencias, con pruebas de Biología y Química.
  • Opción de Tecnología, con pruebas de Física y Dibujo Técnico.

Requisitos para realizar la prueba de acceso a FP grado superior.

Para poder presentarse a estas pruebas, es necesario tener al menos 19 años, o cumplirlos en el mismo año de la convocatoria, es decir, cumplirlos durante este 2021. También es requisito no tener el título de Bachillerato ni un título de Técnico (FP grado medio).

Plazos para las pruebas de acceso a FP.

  • Inscripción: Del 11 al 29 de enero de 2021, ambos incluidos.
  • Lista de admitidos: 5 de febrero 2021.
  • Realización de la prueba: 12 y 13 de mayo 2021.

Más información