Actualidad

Nuestras ganas de viajar: la esperanza de la recuperación.

Llevamos más de un año con los viajes prácticamente paralizados, y se nota que ya hay muchas ganas de retomarlos. Así lo refleja la encuesta realizada por el portal de viajes Kiwi.com, donde más de la mitad de los participantes espera poder viajar al extranjero en los próximos meses.

Intención de retomar los viajes turísticos

Estos datos coinciden con el informe de la Comisión Europea de Viajes que revela que el 54% de los ciudadanos europeos tiene intención de viajar antes de que finalice el verano, ya sea con destino nacional o a otros países extranjeros. Uno de cada tres cree que el periodo más apropiado para viajar será el comprendido entre mayo y julio. Un dato importante para nuestro país, ya que la mayoría de los viajeros busca sol, y los países con más ganas de disfrutar de un buen clima son Francia, Reino Unido, Alemania, Austria y Suiza.

Pero a pesar de estas buenas intenciones, menos del 20% de las personas encuestadas han realizado alguna reserva para viajar. La situación que vivimos nos obliga a cambiar los viajes planificados con antelación, por reservas de última hora. La diferente evolución de la pandemia en distintas partes del mundo, y las medidas que toman sus gobiernos condicionan la elección y la antelación de los viajes.

Vacunas y protocolos de seguridad

Un aspecto importante que podría animar aún más el sector turístico, sería que se implementasen protocolos estrictos de seguridad y salud. Así lo indican dos tercios de los participantes en la encuesta.

Las vacunas también juegan un papel esencial, el papel más importante en realidad. El sector deposita sus esperanzas a que los gobiernos implementen planes efectivos de vacunación. Sólo hizo falta anunciar el inicio de las vacunaciones para que el número de usuarios europeos aumentara su confianza en los viajes en avión, en concreto pasó de un 49% en diciembre del año pasado, al 54% en enero de este año, cuando más de 17 millones de personas ya habían sido vacunadas en todo el mundo. En ese mismo periodo, las personas que tenían miedo de viajar en avión ha descendido del 20 al 16%.

Sin duda son datos esperanzadores. Después de meses difíciles para la aviación (y muchos otros sectores), podemos empezar a vislumbrar la luz al final del túnel. Sabíamos que la recuperación iba a llegar, la clave está en hacerlo lo antes posible. El sector del transporte es indispensable en un mundo globalizado, es necesario garantizar la movilidad tanto de personas como de mercancías, por eso nunca hemos dudado de la fortaleza de toda esta industria, en la que la aeronáutica interviene con un papel destacado.

Y tú, ¿tienes pensado viajar próximamente? ¿Crees que los viajes por avión son seguros? Nos encantaría conocer tu opinión.

Nuestras ganas de viajar la esperanza de la recuperacion