Actualidad

Becas para Formación Profesional Aeronáutica

Becas para Formación Profesional Aeronáutica

Las becas son una excelente herramienta para facilitar que cualquier persona, sea cual sea su situación económica, pueda acceder a una educación o formación de calidad. Hoy vamos a repasar las opciones en becas para Formación Profesional aeronáutica, y más en concreto, las becas para ciclos de de grado superior que puedes encontrar en Aviation Group:

Disponibilidad de Becas para Formación Profesional Aeronáutica

Existen varias becas para grado superior en aeronáutica en centros privados.

Becas para FP del Ministerio de Educación (Becas MEC)

Estas becas son otorgadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para realizar estudios no universitarios, entre los que se encuentra la FP.

Cuantía de la beca: Estas becas constan de una cantidad fija que se recibe si se cumplen todos los requisitos, que va desde los 300 hasta los 1.600€, y una segunda parte variable que se otorga en función de los fondos que quedan disponibles después del reparto de la parte fija, y que depende de la nota media del expediente del alumno y de la renta per cápita familiar.

  • Tener nacionalidad española o de alguno de los estados miembros de la Unión Europea.
  • No estar en posesión de un título del mismo nivel o superior al de los estudios para los que se solicita la beca.
  • Tener al menos un 5 de nota media en el Bachillerato o en un ciclo de grado medio
  • Matricularse del curso completo, y no repetir curso.

Becas para grado superior de la Comunidad de Madrid

Van dirigidas a potenciar el acceso a ciclos formativos de grado superior en centros privados y autorizados de la Comunidad de Madrid.

Cuantía de la beca: el importe a recibir depende de la renta familiar, y puede ir entre los 2.000 y los 2.600 euros durante el primer curso, y entre 1.540 y 2.020 euros durante el segundo curso.

Requisitos: 

  • Reservar plaza o matricularse en un ciclo de grado superior en modalidad presencial, en un centro privado autorizado.
  • Estar matriculado del curso completo y no ser repetidor.
  • No superar los 35 años de edad.
  • No superar el límite de renta per cápita familiar de 20.000 euros.

Becas Segunda Oportunidad

Estas becas tienen como objetivo que personas que en su día dejaron sus estudios para por ejemplo, ponerse a trabajar, pero hoy en día se han dado cuenta de que es muy importante formarse y especializarse para cumplir con sus expectativas profesionales. De ahí viene su curioso nombre.

Cuantía de la beca: La cuantía de esta beca puede ascender hasta 3.500 €  como máximo, y nunca podrá ser mayor que el coste del curso que se va a realizar. El pago se recibe mensualmente.

Requisitos: 

  • Tener entre 16 y 30 años.
  • Reservar plaza o matricularse en un ciclo de grado superior (o medio) en un centro privado autorizado.
  • Estar inscrito en el fichero de Garantía Juvenil

Los importes  y los requisitos de las diferentes becas pueden cambiar de un año para otro, pero estos datos son una buena referencia para conocer las opciones que tenemos. Sin duda estas becas para Formación Profesional Aeronáutica significan una gran oportunidad para acceder a una FP de alta calidad como la que ofrece Aviation Group. Solicita información, ¡el periodo de matriculación ya está abierto!

Becas para Formación Profesional Aeronáutica

Becas para Formación Profesional Aeronáutica