Actualidad

FP aeronáutica: periodo de matriculación abierto

grado-superior-aeronautico-aviationgroup-1024x763

Miles de estudiantes se enfrentan en estos momentos, o lo harán en breve, a la importante decisión de tomar un camino profesional después de cursar sus estudios de ESO o Bachillerato. Una decisión que marcará su porvenir. Dentro de las múltiples opciones que existen, hoy vamos a hablar de la FP aeronáutica.

FP aeronáutica, una opción a tener en cuenta.

La FP aeronáutica es una alternativa más que interesante para todos aquellos que desean iniciarse en un sector tan apasionante como es el de la aviación. La Formación Profesional responde a la demanda de las empresas para incorporar personal técnico que ya tiene cierta experiencia en la materia en el momento de iniciar su actividad profesional. Por ello el proceso de adaptación y aprendizaje de los métodos de la empresa se realiza de forma mucho más natural y orgánica que cuando se accede a través de otro tipo de formaciones.

Esto se produce gracias a la naturaleza eminentemente práctica de la Formación Profesional, y en el caso concreto que nos ocupa, la FP aeronáutica.

Ciclos de grado superior en Formación Profesional aeronáutica.

Aviation Group pone a tu disposición los ciclos de grado superior en Formación Profesional aeronáutica más demandadas por las empresas del sector. Ambas están dirigidas para desarrollar trabajos técnicos de mantenimiento y/o reparación de las diferentes partes de una aeronave.

La duración de un ciclo de grado superior en aeronáutica es de 2605 horas. La parte teórico-práctica que se desarrolla en el centro, alternarás entre las aulas y los talleres de nuestro hangar. Unos talleres totalmente equipados que te permitirán entrenar y practicar lo que vas aprendiendo día a día.

Talleres FP Aeronáutica - LMA Aviation Group

Finalmente, realizarás 460 horas en una empresa, dentro del módulo de prácticas FCT (Formación en Centros de Trabajo). Una experiencia que te permitirá tomar un primer contacto con el mundo de la empresa, y que la empresa te conozca a ti, lo cual puede ser un buen comienzo para una relación profesional duradera, e ir abriéndote camino en esta interesante industria.

¿Qué ciclos de FP aeronáutica puedo estudiar?

Técnico Superior en Mantenimiento Aeromecánico de Aviones con Motor de Turbina

Aprenderás a realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de aeronaves de ala fija y ala rotatoria, sus sistemas, equipos y componentes en el área mecánica (planta de potencia, sistemas mecánicos, hidráulicos, neumáticos y célula), ejerciendo la actividad e hangar, línea o taller, y todo ello de acuerdo a la normativa y condiciones de calidad y seguridad establecidas.

Técnico Superior en Mantenimiento de Sistemas Electrónicos y Aviónicos de Aeronaves

Aprenderás a realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de aeronaves de ala fija y ala rotatoria, sus sistemas, equipos y componentes en el área de aviónica (sistemas eléctricos de navegación, comunicaciones, vuelo automático, computadoras e indicación), ejerciendo también en hangar, línea o taller, en las condiciones de calidad y seguridad establecidas.

Cabe recordar, que nuestras titulaciones en FP aeronáutica (al igual que el resto de formaciones) están homologadas por la Comunidad de Madrid, por lo que obtendrás una titulación totalmente válida para ejercer la profesión.

El periodo de matriculación esta abierto, desde ahora hasta el inicio del curso o hasta que se agoten las plazas. Contacta con nosotros para obtener más información, o ven a visitarnos para conocer nuestras  instalaciones, ¡estamos convencidos de que te sorprenderán!