Actualidad

¿Por qué estudiar un Grado Medio en Instalaciones Eléctricas y Automáticas?

Grado Medio en Instalaciones Eléctricas y Automáticas

Una Formación Profesional es ideal para aquellos que quieren acceder al mundo laboral en poco tiempo ya que los ciclos formativos no suelen superar los 2 años de duración.

Estudiar una FP es formarse para un futuro puesto que cada vez más empresas solicitan perfiles con estudios de Formación Profesional. Este tipo de estudios son los que más se acercan a la realidad del mercado laboral ya que son formaciones prácticas y especializadas.

Si te gusta trabajar con circuitos eléctricos y eres una persona habilidosa para solucionar problemas quizás te interese el Grado Medio en Instalaciones Eléctricas y Automáticas

Ser electricista certificado requiere de conocimientos y de responsabilidad. Además, estos/as profesionales son esenciales para la vida diaria de las personas pues sin ellos/as, no podríamos comunicarnos. La electricidad, además de ser un servicio, es una necesidad básica. 

Imagina un mundo sin luz, calefacción o aire acondicionado, ¿imposible, verdad?

Así pues, los Técnicos/as en Instalaciones Eléctricas y Automáticas están muy bien valorados y por ello, esta FP, es una de las formaciones con mayor demanda de empleo del 2022.

Grado Medio en Instalaciones Eléctricas y Automáticas

Estudiar una FP de Grado Medio no te impedirá seguir formándote en un futuro dado que podrás acceder a un Grado Superior como Sistemas Electrotécnicos y Automatizados y así ampliar tus habilidades y competencias.

¿Cuáles son las asignaturas de la FP de Grado Medio en Instalaciones Eléctricas y Automáticas?

  • Automatismos Industriales
  • Electrónica
  • Instalaciones eléctricas interiores
  • Instalaciones de distribución
  • Infraestructuras comunes de telecomunicación en viviendas y edificios
  • Instalaciones domóticas
  • Instalaciones solares fotovoltaicas
  • Máquinas eléctricas
  • Formación y orientación laboral
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Formación en centros de trabajo

 

Como ves, es una formación muy completa ya que podrás trabajar como instalador/a-mantenedor/a electricista hasta montador/a de instalaciones de energía solar fotovoltaica.

¿Por qué digo que es una FP muy completa? Porque también podrás desempeñar tu labor en el sector de las energías renovables. En un mundo en que cada vez más se utilizan recursos naturales como el sol, el agua o el viento, no sería extraño que en un futuro, se convierta en el sector más importante para producir energía.

Una ventaja que tienen los ciclos formativos tanto de Grado Medio como de Grado Superior frente a las carreras universitarias, es que tienen formaciones en centros de trabajo.

Por ello, independientemente del sector que elijas, podrás poner en práctica todos los conocimientos impartidos durante los cursos.

Llegados a este punto, solo queda decidir qué camino escoger y hacia donde quieres labrar tu futuro profesional.

Como has visto en este post, estudiar un Grado Medio en Instalaciones Eléctricas y Automáticas es una manera de abrirte paso en el ámbito laboral y de obtener una titulación oficial.

En Aviation Group, formamos profesionales desde hace 20 años con docentes cualificados y titulados en la materia.

¡Si tienes cualquier duda, consúltanos!