Actualidad

FP electricidad: Todo lo que debes saber

FP electricidad

Si has llegado hasta aquí es porque te has planteado estudiar una FP en electricidad. Una formación profesional te permite acceder al mercado laboral rápidamente ya que en cuestión de aproximadamente dos años, habrás finalizado tus estudios.

Además, después de completar la formación podrás seguir estudiando y cursar un ciclo superior, es decir, si decides estudiar el grado medio en instalaciones eléctricas y automáticas, tendrás la posibilidad de realizar el grado superior en sistemas electrotécnicos y automatizados.

Los ciclos formativos son títulos oficiales acreditados por el Ministerio de Educación y también válidos para la Unión Europa, por lo tanto si un alumno o alumna desea realizar las prácticas en el extranjero, podrá hacerlo gracias a los convenios de colaboración.

FP electricidad

¿Por qué estudiar una FP de electricidad?

En España hay muchas empresas de instalación y telecomunicaciones, por eso, estudiar una FP en electricidad es una buena elección si lo que quieres es encontrar trabajo rápidamente ya que se encuentran entre las FP que más tasa de empleabilidad tiene.

Con nuestros ciclos formativos de electricidad y electrónica podrás ejercer profesionalmente como Técnico o Técnico Superior en pequeñas y medianas empresas.

 Las funciones de un electricista no se limita a reparar fallos, sino que, instala, diseña, realiza mantenimiento preventivo, interpreta dibujos técnicos y planos ,determina y repara cableado, dispositivos, entre otras cosas.

Además, son los/as encargados/as de prevenir situaciones peligrosas, al igual que reportar fallos de instalación o de diseño.

¿Cuáles son las habilidades de un electricista?

  • Capacidad de análisis
  • Toma de decisiones
  • Resolución de problemas
  • Aptitudes mecánicas
  • Conocimiento en matemáticas

Ahora veamos, dependiendo de los estudios que tengas, podrás acceder a un Grado Medio o un Grado Superior.

Técnico en instalaciones eléctricas y automáticas

Para poder cursar este grado tendrás que estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria, Título Profesional Básico, haber superado la prueba de acceso a la Universidad, Bachillerato o la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio.

Una vez finalizado se entregará al alumno o alumna el título homologado donde se acredita que ha superado los dos cursos, incluidas las prácticas en empresas, y por tanto, Técnico en instalaciones eléctricas y automáticas.

Técnico Superior en sistemas electrotécnicos y automatizados

Si por el contrario estás en posesión del Título de Bachillerato, Título de Técnico, Título de Técnico Superior, Titulación Universitaria, haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Superior o la prueba de acceso a la Universidad, podrás acceder a este grado superior y acreditarte como Técnico Superior en sistemas electrotécnicos y automatizados.

Como ves estudiar una formación profesional tiene muchas ventajas y siempre tienes la posibilidad de continuar formándote, por ello si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!