Actualidad

FP de aeronáutica. Una profesión de alto vuelo

FP aeronáutica

Uno de los sectores con más salidas profesionales en España es sin duda, la industria aeronáutica. Cada año demandan más aviones y esto implica que haya más ofertas laborales para los/las profesionales cualificados. 

El transporte aéreo apuesta por una aviación más ecológica. El desarrollo de aviones híbridos y eléctricos es una realidad. Ésto ha generado oportunidades en las diferentes categorías profesionales relacionadas con este sector.

Un informe divulgado por Boeing afirma que durante los próximos 20 años, se prevé la demanda de 2,1 millones de profesionales.

¿Y cuáles son esos profesionales?

Pilotos, técnicos/técnicas de mantenimiento y tripulantes de cabina.

Si eres una persona con destreza manual, resolutiva y prestas atención a los detalles, déjame decirte que tu profesión es la de mecánico/a de aviones.

Para dedicarte profesionalmente a conservar la seguridad de la navegación aérea deberás realizar una FP. Por eso, en este post hablaremos de los ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior de aeronáutica.

Todas las Formaciones Profesionales que se imparten en Aviation Group son titulaciones oficiales por el Ministerio de Educación. Estas titulaciones son valoradas por las empresas ya que aportan credibilidad y calidad.

fp aeronautica

Ciclos Formativos de Grado Medio de Aeronáutica

 

Técnico en Montaje de Estructuras e Instalación de Sistemas Aeronáuticos

 

Es un ciclo formativo de Grado Medio. Pertenece a la Familia Profesional de Fabricación Mecánica. Es una Formación Profesional que capacita a sus estudiantes a llevar a cabo el montaje de equipos e instalaciones eléctricas, electrónicas, sistemas hidráulicos, mecánicos y estructuras de las aeronaves.

Además, podrá realizar tareas de mantenimiento, sellado, protección y pintado de aeronaves.

Como Técnico/a en montaje de estructuras e instalación de sistemas aeronáuticos trabajarás con aeronaves de pasajeros, militares, de transporte, aviones de vuelo sin motor, aviones ligeros y aeronaves de ala rotativa.

Para acceder a esta FP deberás estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de un nivel académico superior o equivalente.

Ciclos Formativos de Grado Superior de Aeronáutica

 

Técnico Superior en Mantenimiento Aeromecánico de Aviones con Motor de Turbina

Es un ciclo formativo de Grado Superior. Pertenece a la Familia Profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos. Aprenderás a realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de aeronaves de ala fija y ala rotatoria, sus sistemas, equipos y componentes en el área mecánica ya sea en línea, taller o hangar.

Como Técnico/a Superior en Mantenimiento Aeromecánico de Aviones con Motor de Turbina podrás trabajar en compañías aéreas que se dediquen al mantenimiento de aeronaves tanto de transporte de pasajeros, mercancía, instituciones oficiales o escuelas.

Para acceder a esta FP deberás estar en posesión del Título de Bachiller o equivalente.

Técnico Superior en Mantenimiento de Sistemas Electrónicos y Aviónicos de Aeronaves

Es un ciclo formativo de Grado Superior. Pertenece a la Familia Profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos. Con esta FP aprenderás a realizar el mantenimiento programado y correctivo de los sistemas eléctricos, electrónicos y de aviónica de la aeronave y sus componentes, ya sea en la línea como en hangar y taller.

Además, podrás participar en los procesos de fabricación y ensamblado de componentes.

Tras finalizar tus estudios, tendrás los conocimientos necesarios para trabajar en empresas dedicadas al mantenimiento de aeronaves tanto de transporte de mercancías como de pasajeros.

Al igual que todas las FP Superiores, podrás acceder a esta formación si estás en posesión del Título de Bachiller o equivalente.

Aviation Group es una academia aeronáutica que lleva formando alumnos y alumnas más de 20 años. Docentes con una amplia experiencia y realizamos cursos certificados y homologados por EIATA

 

Espero que este post te haya servido para aclarar tus dudas y por eso, esperamos verte pronto.