Actualidad

Consigue tu licencia para drones y encuentra nuevas oportunidades

Perspectivas y oportunidades para pilotos de drones

Dentro del sector aeronáutico existe un crecimiento especialmente significativo en el campo de los drones. Según la consultora Droneii, en los próximos 5 años, esta industria moverá 10.000 millones de euros y 90.000 puestos de trabajo tan solo en Europa.

Cuando el mundo aún sigue pensando en robots al estilo «Star Wars», los drones están alcanzando una popularidad a una velocidad vertiginosa. Además, con un mínimo impacto en la sensación de riesgo de los usuarios y su entorno.

Este fenómeno no es de extrañar, pues las ventajas parecen infinitas. Si miramos a nuestro alrededor estos pequeños robots miden y monitorizan carreteras, edificios y estructuras civiles de cualquier tamaño. Del mismo modo, vemos como se han incorporado a la agricultura extensiva, a la silvicultura o la prevención de incendios. Pocos arquitectos y topógrafos pueden prescindir de esta herramienta. Su fácil uso, unido al rápido retorno de la inversión inicial, hacen de los drones una herramienta de rápida adopción.

Ventajas del dron: Fácil uso y rápido retorno de la inversión.

Hay sectores donde aún se van a incorporar en mayor cantidad. Estamos hablando de logística, transporte y mantenimiento. El empeño de los fabricantes por añadir capacidades de carga, sensores y software fácil y específico, está logrando que sea realmente difícil rechazar el uso de esta tecnología. Aún recordamos los primeros pasos dados con sensores de calor o infrarrojos. Ahora, la variedad casi infinita de complementos permite analizar desde una fatiga estructural hasta la limpieza a presión de álabes de un aerogenerador.

Dron
Foto de Matthew Brodeur – Unsplash

Los drones son un suplemento para las empresas, en un futuro cercano cada empresa tendrá uno. Lo que también será necesario es que uno de sus trabajadores lo pueda utilizar legalmente, por lo que la formación es necesaria. Al popularizarse el uso de los drones pensamos que cualquiera puede hacer uso de ellos pero esto no es así, estamos en un momento perfecto para conseguir tu licencia por un precio razonable y despegar el vuelo. 

Aviation Group es una escuela de formación aeronáutica que cree en esta tecnología igual que en todos aquellos que quieran emprender y conseguir volar drones ya sea de manera autónoma o por cuenta ajena.

¡Busca lo que te gusta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *