Actualidad

Cómo ser piloto de drones

dron profesional

Pilotar un dron requiere de destrezas y habilidades.Por eso, si quieres dedicarte profesionalmente y enfocar tu futuro a este sector es importante que realices una formación de piloto de drones.

Según el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se espera que este mercado genere 11.000 puestos de trabajo en 2035, llegando a los 11.500 empleos en 2050. 

Además, indican que la flota de drones de uso profesional en España podría superar las 51.400 aeronaves y alcanzar las 53.500 en 2050.

Como ves, es una profesión en pleno crecimiento y con infinidad de salidas profesionales.

Pero empecemos por el principio.

 

¿Qué es un dron?

Los drones son vehículos aéreos sin piloto, que están controlados por control remoto o mediante un sofware.

Estas aeronaves no tripuladas pueden desplazarse rápidamente por cualquier lugar y tienen un amplio abanico de usos. Por ejemplo, capturar imágenes y realizar vídeos, ejecutar labores de búsqueda y de rescate, vigilancia y transporte de mercancía.

curso dron

¿Qué tengo que estudiar para ser piloto de drones?

 

Tienes que estudiar un curso de piloto de drones. Además, esta certificación tiene que ser homologada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Una vez termines tus estudios podrás trabajar para una empresa que ofrezca servicios profesionales o bien crear tu propia empresa de drones.

 

¿Qué requisitos se necesitan para estudiar un curso de piloto de drones?

 

Hay decenas de especialidades pero todas ellas tienen algo en común; los requisitos para poder pilotar un dron.

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener un certificado médico LAPL o de Clase 2. Son certificados médicos aeronáuticos en el que el piloto demuestra estar capacitado para poder volar un drone. Las pruebas serán las siguientes: exploración física, visual, otorrinolaringológica, electrocardiograma, análisis de sangre y de orina y detección de drogas en orina.
  • Realizar un curso de piloto de dron profesional.
  • Superar el curso práctico. En este exámen tendrás que demostrar que tienes las habilidades necesarias para manejar un vehículo aéreo sin piloto.

 

¿Dónde puedes obtener la licencia de drones?

 

En Aviation Group tenemos varios certificados para que puedas licenciarte como piloto de drones autorizado y homologado por (AESA).

Aviation Group es una escuela de pilotos de drones que lleva más de 20 años impartiendo formación. Nuestro profesorado e instructores tienen una larga experiencia en el sector aviónico y nuestro objetivo es formar a profesionales para que arranquen en el mundo laboral.

Nuestros cursos disponibles son:

 

Curso de realizador audiovisual con drones

Este curso va dirigido a personas que ya sean piloto de drones y quieran dedicarse a la fotografía y a realizar vídeos con drones.

Curso oficial piloto profesional de drones(STS)

Este certificado oficial te acreditará para volar drones en categoría específica en el territorio español y europeo. Está validado con AESA, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y (EASA).

 

Piloto de drones con acreditación de radiofonista

El curso consiste en formar a los Pilotos Profesionales de RPAS para poder volar en espacio aéreo controlado según RD 1036/2017.

Formación Oficial de AESA