Actualidad

¿Cómo ser azafata de vuelo?

Cómo ser azafata de vuelo

¿Cómo ser azafata de vuelo?

¿Qué necesito para ser TCP? ¿Cómo puedo conseguir trabajar de auxiliar de vuelo? ¿Cómo ser azafata de vuelo? Si te has hecho esta pregunta en más de una ocasión, seguramente la profesión de Tripulante de Cabina de Pasajeros llama tu atención y te gustaría dedicarte a ello profesionalmente. Hoy vamos a hablar de cómo ser azafata de vuelo en una compañía aérea.

Para ser azafata de vuelo, lo primero y más importante es formarse al respecto para obtener el certificado de tripulante de cabina de pasajeros. Una vez lo hayas conseguido, podrás optar a puestos de trabajo de una aerolínea . Cabe destacar, que una cosa es cumplir los requisitos para obtener el certificado TCP, y otra cumplir los requisitos marcados por las compañías aéreas para sus auxiliares de vuelo. Cada aerolínea puede marcar sus propios requerimientos a la hora de contratar personal TCP. Aunque en la mayoría de ellas se piden requisitos similares, puede haber factores diferenciales entre unas y otras.

Requisitos para conseguir el certificado TCP

Los requisitos para ser auxiliar de vuelo y obtener el certificado TCP pueden variar de un país a otro, pero en general, hay que cumplir con dos factores para poder obtener la titulación:

  • Ser mayor de edad. Aunque en nuestro país, podemos realizar la formación y el examen antes de cumplir los 18 años, pero no obtendremos el certificado hasta haberlos cumplido.
  • Superar con éxito las pruebas teóricas y prácticas.

Requisitos para ser TCP en una aerolínea

  • Ser mayor de edad
  • Estar en posesión del certificado TCP expedido por AESA (o el organismo competente en cada región) a través de un centro de formación autorizado, como es el caso de Aviation Group. Algunas compañías aéreas pueden no solicitar este certificado, y posteriormente realizar la formación por su cuenta.
  • Contar con buena presencia. Al tratarse de un trabajo de cara al público, y al ser los auxiliares de vuelo las «caras visibles» de las compañías, éstas buscan que la imagen proyectada sea correcta, siempre limpia y cuidada.
  • Altura mínima. Generalmente están pidiendo una altura de 1,65m, pero puede variar según la compañía, estableciendo un mínimo de 1,57m para mujeres, y 1,68m para los hombres.
  • Superar un reconocimiento médico específico.
  • Contar como mínimo con la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), aunque algunas compañías también pueden pedir el Bachillerato.
  • Buen nivel de inglés. Saber comunicarse en inglés es esencial, y también se valora positivamente el conocimiento de otros idiomas.

Así que ya sabes, si te gusta volar y viajar, y te agrada trabajar de cara al público conseguir tu certificado de auxiliar de vuelo puede ser una gran opción, y Aviation Group te lo pone fácil. Contamos con un cuerpo docente con amplia experiencia, y unas instalaciones totalmente equipadas donde podrás entrenar todo tipo de situaciones gracias a los simuladores y maquetas totalmente realistas. Infórmate sin compromiso de las próximas convocatorias para los Cursos de Auxiliar de Vuelo.

Cómo ser azafata de vuelo

Cómo ser azafata de vuelo