Mecánico aeronáutico, una profesión con futuro

Fuenlabrada, 8 de abril de 2024

Para los apasionados de la mecánica de aeronaves, que sueñan con trabajar en la industria de la aviación, escuelas de formación profesional, como Aviation Group o su filial, Cithe, ofrecen una gran variedad de opciones de capacitación para alcanzar una salida profesional segura y bien
remunerada.

Estos centros, con sede en Fuenlabrada y Madrid, respectivamente, cuentan con programas de grado medio y grado superior y cursos especializados que preparan a sus alumnos para una carrera de éxito como mecánicos de aeronaves.

Grado Medio en Montaje de Estructuras e Instalación de Sistemas Aeronáuticos

El grado medio en aeromecánica es el punto de partida perfecto para aquellos que desean ingresar en la industria como mecánicos de aviación. Estos programas proporcionan una base sólida en los fundamentos de la mecánica de aviones y preparan al técnico para prestar un servicio de nivel inicial en el mantenimiento y la reparación de aeronaves.

Grados Superiores Especializados

Los Grados Superiores Especializados están dirigidos a los que desean llevar su carrera al siguiente rango, porque ofrecen un conocimiento avanzado en áreas específicas de la mecánica de aeronaves. Entre las opciones de grados superiores se incluye la de Técnico Superior en Mantenimiento Aeromecánico de Aviones con Motor de Turbina, programa que se centra en el mantenimiento de aeronaves de última generación, equipadas con motores de turbina.

Otro de los grados es el de Técnico Superior en Mantenimiento de Sistemas Electrónicos y Aviónicos de Aeronaves, que proporciona las habilidades necesarias para mantener y reparar los sistemas electrónicos y de aviónica esenciales de la aeronave.

Cursos de LMA (Licencia de Mecánico de Aeronaves)

En Aviation Group y Cithe, también se ofrecen cursos de Licencia de Mantenimiento aeronáutico (LMA) que capacitan para trabajar en todos los sistemas de las aeronaves y en su mantenimiento, dentro las categorías B1.1 y B2. Estas licencias son esenciales para aquellos mecánicos que desempeñan un papel clave en la conservación y la seguridad de las aeronaves. Según Francisco Castaño, Gerente de Aviation Group, “estos programas de formación proporcionan los conocimientos y habilidades necesarios para triunfar en la industria aeronáutica. Instructores altamente
cualificados y equipos de entrenamiento de última generación garantizan una formación de alta calidad. Si los alumnos con su esfuerzo saben aprovecharlo, tienen asegurado un futuro profesional muy prometedor”.