Aviation Group extiende su formación a Camerún

Desde el pasado mes de octubre de 2023, Aviation Group está desarrollando un programa piloto de formación de mecánica aeronáutica, en Camerún, para AOD Aviation Academy, con base en el aeropuerto internacional de la capital, Yaundé- Nsimalen.

AOD Aviation Academy forma parte de la oficina regional de AOD (Aviation On Demand) en Camerún. Fundada en 2019, AOD tiene su sede en Dubai (EAU). Cuenta con oficinas regionales en África y Estados Unidos y acuerdos estratégicos en Europa y Asia. En 2021 la Autoridad de Aviación Civil de Camerún (CCAA) y AOD, firmaron un acuerdo para el establecimiento de instalaciones operativas de mantenimiento y estacionamiento de aeronaves en los aeropuertos de Bafoussam-Bamoumgoum y Foumban-Koutaba y una Academia de Aviación en Yaundé y Douala.

Aviation Group está impartiendo para AOD Aviation Academy una formación teórico-práctica de mantenimiento de aeronaves, desde España, en inglés y en streaming. Según Francisco Castaño, Gerente de Aviation Group, “es muy ilusionante lo que estamos haciendo para elevar el nivel de la formación técnica aeronáutica en Camerún. El objetivo de este programa es que los alumnos consigan, en el plazo más breve posible, la Licencia de Mantenimiento Aeronáutico (LMA) de EASA (European Aviation Safety Agency)”.