Actualidad

Nueva normativa para drones. Nuevas oportunidades

La nueva normativa para drones avanza en las necesidades de los usuarios y las empresas. Se adapta un poco más a los nuevos tiempos, aunque no a la velocidad que la industria propone, pues ya hay mayores capacidades técnicas que posibilidades reales de uso. No obstante, sean bienvenidas tales reformas.

Nueva normativa para drones

La nueva normativa para drones por una parte aumenta la altura máxima de vuelo. Ha caído el límite de los 120 metros de altura. Ahora se podrá volar 120 metros por encima de un edificio, cuando cumpla unas distancias de seguridad y con permisos especiales.

También se podrá volar sobre personas y edificios con drones que no superen una carga al despegue de 10 Kg y más allá de la línea de vista para naves de hasta 2 Kg al despegue con sistema “Detect and Avoid“.

Otros avances importantes es la posibilidad de vuelo nocturno, el pilotaje desde vehículos en movimiento, sobrevolar instalaciones especiales (industrias, seguridad, transporte, telecomunicaciones, etc), y la transferencia de control.

Aquí podéis leer la nueva normativa para drones completa que fue publicada en el BOE

FAQ sobre la nueva normativa para drones

¿Necesito una licencia para pilotar un drones?

La nueva normativa para drones únicamente obliga a obtener una licencia como piloto a aquellos que vayan a ejercer profesionalmente una actividad con un vehículo aéreo no tripulado.

Estas personas deberán acreditar unos conocimientos teóricos y prácticos. Dichos cursos, para que sean oficiales y válidos, deben estar certificados por AESA. Nuestro curso de piloto de dron de Aviation Group está certificado por AESA. Encuentra más información aquí

Nuevas oportunidades

Esta nueva normativa para drones es toda una oportunidad en este sector. Según los análisis y prospecciones, moverá 10.000 millones de euros en los próximos años y dará trabajo a 90.000 personas sólo en Europa.

Realmente se trata de un sector en auge y que ofrece una gran variedad de salidas laborales relacionadas con estos vehículos no tripulados como podéis leer en post anteriores:

Consigue tu licencia para drones y encuentra nuevas oportunidades

¿Requisitos para trabajar con drones?

Para un uso profesional del dron se deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar dado de alta como operador en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).
  • Disponer de un seguro de responsabilidad civil.
  • Haber obtenido el título de piloto de drones homologado por AESA.
  • Tener el certificado médico en vigor.

¿Tengo que ponerle una placa identificativa a mi drone?

Todo dron o aeronave tripulada por control remoto debe de tener una placa identificativa. La información que debe contener es la siguiente:

  • Nombre del fabricante
  • Tipología de aeronave.
  • Modelo de la aeronave.
  • Nº de serie.
  • Nombre y datos de contacto del operador.

Nuevas profesiones que nacen con los drones

No es únicamente la industria audiovisual quien se aprovecha de esta nueva tendencia y tecnología. Aunque realmente es el sector más importante y con mayor salida de trabajo con el uso de este tipo de aeronaves.

Existen otros usos profesionales. En agricultura también se está aprovechando su uso, empresas como Freixenet ya controlan su producción utilizando este tipo de aparatos no tripulados.

La seguridad es otro de los grandes beneficiados del uso de drones de manera profesional. Y es que es cada vez más habitual que se utilice este medio para vigilar y grabar lugares costosamente accesible por helicópteros.

Por último, queremos mencionar que también van a poder ser vitales. Ya es realidad su uso en operaciones de salvamento o de emergencias.

¿Quieres conseguir tu título como piloto de dron?

Si estás interesado en obtener un título homologado como piloto de dron y ejercer una profesión de futuro, Aviation Group te ayuda a conseguirlo.

Y es que dentro de nuestra escuela de pilotos, ofrecemos el curso homologado por AESA de piloto de drones. La formación es tanto teórica como práctica. Los alumnos se formarán con instructores altamente cualificados y experimentados. El certificado de piloto de drones se realizará con una de las mejores y más avanzadas aeronaves del mercado, la DJI Inspire.

Si quieres obtener más información te aconsejamos que visites nuestra web: curso de piloto de dron

Para cualquier duda, puedes contactar con nosotros llamando al teléfono (+34) 91 565 38 39 o escribiéndonos en nuestro formulario.

Descubre una nueva formación o mejora tu empleabilidad actual

www.aviationgroup.education

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *