Actualidad

Grado Superior de FP + LMA: conviértete en el profesional total

lma

La industria de la aviación experimenta grandes avances y esto se traduce en más oportunidades de desarrollo profesional. La innovación es un aspecto clave en la evolución del sector aeronáutico, además, es un sector que juega un papel importante en España ya que se ocupa de la fabricación, diseño y  mantenimiento de aeronaves. En los últimos años se han creado nuevos puestos de trabajos y se prevé que crezca de forma exponencial en los próximos años. 

Cuando piensas en tu futuro profesional te surgen muchas dudas y no es para menos, ya que elegir a qué te quieres dedicar, no es una tarea fácil. El sector aeronáutico es uno de los sectores más demandados ya que tienes la posibilidad de estudiar tanto grado medio como grado superior. 

Si estás pensando en decantarte por una FP Superior en aeromecánica o aviónica déjame que te cuente por qué elegir Grado Superior y Licencia de Mantenimiento de Aeronaves(LMA) es una buena opción. 

Los grados superiores en aviónica o aeromecánica son homologados por el Ministerio de Educación y aprobados por EASA(Agencia Europea de Seguridad Aérea). 

El alumno deberá tener conocimientos básicos de inglés. De igual forma, Aviation Group, ofrece un curso de 6 meses al formalizar la matrícula. Además, al realizar una formación profesional como Grado Superior, conseguirás prácticas en empresas realizando labores propias del sector y facilitándote el acceso al mercado laboral.

Grado Superior de FP + LMA

¿Qué Grados Superiores de aeromecánica o aviónica realizamos en Aviation Group?

 

*Técnico Superior en Mantenimiento Aeromecánico de Aviones con Motor de Turbina

*Técnico Superior en Mantenimiento de Sistemas Electrónicos y Aviónicos de Aeronaves

*Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados.

 

Cómo acceder a FP Superior de aeronáutica

 

*El alumno deberá estar en posesión del título de Bachiller o equivalente.

*Técnico de Grado Medio o Superior.

*Estar en posesión de un Título Universitario.

*Haber superado COU.

 

Licencia de mantenimiento de aeronaves B1 y B2

 

La licencia de mantenimiento consiste en inspecciones periódicas tanto en las aeronaves comerciales como militares. El poseedor de las estas licencias de mantenimiento B1 y/o B2 podrá emitir certificados de aptitud para el servicio después de trabajos de mantenimiento. 

LMA B1: Esta licencia realizará mantenimientos incluidos los trabajos en la estructura de la aeronave, el grupo motopropulsor y los sistemas mecánicos y eléctricos.

LMA B2: Esta licencia realizará mantenimientos de sistemas eléctricos y de aviónica. 

Además, serás responsable de dar validez y de firmar proyectos del sector aeronáutico.

Con esta doble formación añadirás un valor a tu curriculum y a tu perfil diferenciándote del resto de los profesionales de las empresas aeronáuticas.

 

Por lo tanto, si quieres una profesión de futuro, elegir esta doble formación es una buena opción para acceder al mercado laboral.