Actualidad

Ferias y conferencias aeronáuticas en Europa

Ferias y conferencias aeronáuticas en Europa

En las últimas dos décadas, la industria aeroespacial ha logrado enormes avances en todo el mundo. De hecho, es una de las pocas industrias que puede mantener un crecimiento sostenible durante un período de tiempo. La industria aeroespacial es tan especial porque ofrece oportunidades laborales para profesionales de diferentes campos. Ya sea que sea un mecánico o un ingeniero informático, todos pueden desempeñar un papel en esta industria en particular. Además de los ingenieros, también existe una gran demanda de profesionales, que tienen una combinación de habilidades que van desde la tecnología hasta el back office y la gestión.

A lo largo de los años, el hecho de que esta industria en particular haya progresado tanto siempre les ha abierto nuevos mercados. En las últimas dos décadas, Europa es un continente que ha experimentado un enorme crecimiento en este campo. Además, en el campo de la defensa nacional, la industria aeroespacial ha hecho grandes aportes. Ya sea civil, militar o aeroespacial, la industria aeroespacial proporciona algunas de las máquinas y equipos más avanzados y sofisticados para ayudar a la humanidad a alcanzar nuevas alturas de progreso. Se están realizando más investigaciones en todo el mundo para encontrar mecanismos más innovadores y avanzados.

Los países del mundo, incluido Estados Unidos, buscan nuevos avances e innovaciones de las empresas europeas. Afortunadamente, Europa ha abierto sus puertas al resto del mundo, donde pueden participar en diferentes congresos y ferias. Estas exposiciones se llevan a cabo en diferentes países europeos durante todo el año, en las que participan empresas aeroespaciales de todo el mundo para conocer nuevas innovaciones y ponerse en contacto con inversores y bancos dispuestos a invertir en el sector.

Ferias y conferencias aeronáuticas en Europa

Existen multitud de ferias con temáticas relacionadas con la aeronáutica, así que hemos seleccionado las que pueden resultar más interesantes.

Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París-Le Bourget

También conocido como Paris Air Show, se trata de una feria comercial organizada por la industria francesa, para mostrar su potencial en aviación civil y militar. Con un gran número de participantes, es una de las ferias más importantes.

Lugar: Aeropuerto de Le Bourget, Paris

Próxima edición: Del 19 al 25 de junio de 2023 (bianual)

Aerospace & Defense Meetings Sevilla

Es la feria aeronáutica más importante en España, donde se dan cita los principales fabricantes y otros agentes del sector.

Lugar: Fibes – Palacio de Congresos y Exposiciones Sevilla

Próxima edición: Del 7 al 9 de junio de 2022

Farnborough International Airshow

Esta feria de importancia internacional reúne a los fabricantes de aviones y motores con mayor reputación, así como otras empresas aeroespaciales.

Lugar: Aeropuerto de Farnborough

Próxima edición: Del 18 al 22 de julio de 2022

Salón Aeronáutico de ILA Berlín

Se trata de una exposición comercial para las industrias aeroespacial y de defensa con un espectáculo aéreo público.

Lugar:  Aeropuerto de Berlín Brandenburgo

Próxima edición: Del 22 al 25 de junio de 2022

Ferias y conferencias aeronáuticas en Europa

Ferias y conferencias aeronáuticas en Europa