Actualidad

¡Feliz 2021! Por un año donde volvamos a la normalidad.

¡Feliz 2021! Por un año donde volvamos a la normalidad

No cabe duda que este año será recordado por todo el mundo y durante mucho tiempo. 2020 quedará marcado para siempre por la pandemia del coronavirus, que ha derivado en una profunda crisis sanitaria, económica y social como no se recordaba en mucho tiempo, y que en mayor o menor medida, ha golpeado a numerosos sectores profesionales, entre ellos el nuestro, el sector aeronáutico.

Y es que las restricciones de movilidad, periodos de cuarentena obligatorios o el cierre de aduanas llegó prácticamente a paralizar el tráfico aéreo a nivel mundial, lo cual ha sido un duro varapalo para numerosas empresas del sector y muchos de sus trabajadores.

La importancia del sector aeronáutico durante la pandemia.

Y es que a pesar de todo, las aerolíneas han jugado y están jugando un papel muy importante durante esta pandemia. En los inicios, ha sido un agente clave para lograr una rápida distribución de material sanitario (mascarillas, geles hidroalcohólicos, EPI´s, etc) a lo largo y ancho de todo el mundo. Y ahora con la aparición de distintas vacunas por parte de diferentes laboratorios, volverán a jugar un papel importantísimo en su distribución, enfrentándose, eso sí, a un gran reto para que este reparto sea efectiva y eficaz, pues ya hemos visto que algunas de estas vacunas requieren condiciones muy concretas para su transporte.

Un buen momento para formarse en aeronáutica.

Habrá quien piense que esto es una afirmación osada. Pero nada más lejos de la realidad. En un mundo globalizado e interconectado como el que vivimos, el transporte aéreo es indispensable. Durante los últimos años el tráfico aéreo no ha parado de crecer como podemos ver en el siguiente gráfico del diario Expansión, elaborado con datos de AENA.En la parte superior del gráfico vemos el incremento de pasajeros por aerolínea entre 2017 y 2018. En la parte inferior podemos ver el incremento anual en el tráfico de viajeros a nivel nacional en las dos últimas décadas.

trafico aerero grafica

La conclusión es que la tendencia dice que cada año viajamos más. Por lo tanto podemos enfocar estos momentos que vivimos como una pausa obligada debida a las circunstancias. Así que cabe esperar que cuando la situación comience a normalizarse, y aquí la disponibilidad de las vacunas serán un factor clave, la situación del sector aeronáutico comenzará a mejorar rápidamente. Primero con los viajes relacionados con el trabajo o los negocios, y después con la activación del turismo. ¡Estamos deseando volver a viajar!

Por todo ello, es un buen momento para optar por la formación aeronáutica, ya sea por vocación, o por reciclaje.

Nuestros mejores deseos para 2021.

2020 ha sido un año muy difícil para todos. En especial para los que han perdido a seres queridos, o los que se encuentran en una situación laboral complicada. Por eso queremos trasladar nuestros mejores y más sinceros deseos para todos de cara al próximo año. Tratemos de disfrutar estas navidades con las máximas precauciones posibles, y enfoquemos el nuevo año 2021 con optimismo. Con el compromiso y la colaboración de todos, lograremos salir adelante. ¡Feliz año nuevo de parte de todo el equipo de Aviation Group!

¡Feliz 2021! Por un año donde volvamos a la normalidad

¡Feliz 2021! Por un año donde volvamos a la normalidad