Actualidad

Aviation Group en la exhibición de la Fundación Infante de Orleans

FIO 2020 Repsol

Por fin este pasado domingo día 2 de Febrero se puedo celebrar la exhibición aeronáutica de la Fundación Infante de Orleans (FIO). Después de tres meses sin actividad, noviembre y diciembre por mal tiempo, y enero por navidad, hemos vuelto a sentir los motores y Aviation Group, como siempre, estaba allí con su stand y su simulador del Cessna 172, fomentando la aviación y dando a conocer sus diferentes opciones para la formación aeronáutica.

La jornada se presentaba espectacular, así lo demostraron las casi 3000 personas que asistieron, con la participación de la patrulla acrobática REPSOL Bravo 3 con los campeones Juan Velarde (Piloto de la Red Bull AirRace) y Castor Fantoba (Campeón europeo de acrobacia aérea), a los mandos de sus Sukoi 26 y un autogiro de los mandos del coronel Rosello, uno de los mejores pilotos de autogiro del mundo, que tiene el récord mundial de sobrevolar el océano en un vuelo de 1.311 Km sin escalas.

Pero la meteorología no acompañó, con techo de nubes de unos 200 metros, solo pudieron volar algunos aviones. No obstante, Aviation Group atendió a una gran cantidad de público en su stand, donde los más pequeños y no tan pequeños, disfrutaron del simulador y recibieron información de cursos de TCP, TMA, Drones, acceso a compañía aérea, etc. Todo un abanico de posibilidades de formación aeronáutica al alcance de todos y donde hacer realidad los sueños de los más jóvenes.

Y como siempre, y en colaboración con la Fundación Infante de Orleans, se celebró el sorteo de una hora de vuelo en nuestro simulador F18 AG, donde el afortunado fue Roberto Hernando que se fue encantando con su regalo.

Os esperamos en la próxima FIO el día 1 de marzo, donde llevaremos importante novedades, pero antes podéis visitarnos en nuestro hangar-laboratorio de la Universidad Rey Juan Carlos en Fuenlabrada, para informaros de nuestros cursos, y probar los simuladores del A320 AG, B737 AG y F18 AG.