Sala de prensa

La apuesta de Aviation Group por la formación dual

Europa afronta un déficit creciente de técnicos de mantenimiento aeronáutico (TMA) y las previsiones apuntan a que serán necesarios más de 85.000 profesionales en la próxima década. Ante la escasez de mecánicos y la desconexión entre la formación y las necesidades reales de las compañías, Aviation Group defiende la Formación Profesional Dual como la vía más eficaz para preparar perfiles mejor capacitados e impulsar su inserción laboral.

Con este objetivo, en junio de 2025 Aviation Group reunió a representantes de destacadas empresas españolas de MRO en una Jornada Técnica para debatir sobre el futuro de la FP Dual en mantenimiento aeronáutico y buscar soluciones conjuntas. Durante el encuentro se subrayó la importancia de la colaboración entre centros y empresas para diseñar programas ajustados al sector, con opciones como módulos específicos, participación de especialistas de compañías en la docencia, formación recurrente y especialización a medida.

Como resultado, Aviation Group anunció la creación de un grupo de trabajo para mantener una línea de coordinación continua con las empresas participantes y avanzar en un modelo formativo flexible, orientado a que los alumnos se formen en entornos reales, se adapten a los procesos de cada organización y puedan incorporarse con mayor rapidez y garantías al mercado laboral.