Actualidad

Estudia una FP en Telecomunicaciones y trabaja en un sector en auge

Las redes de telecomunicaciones son aquellas infraestructuras que todos usamos pero que no tienen el protagonismo que merecen. Durante la pandemia han ayudado a que muchos sectores hayan conseguido mantener su actividad; y no solo a nivel profesional, ya que gracias a estas tecnologías podemos mantenernos en contacto a nivel personal.

En los últimos tiempos están experimentando un gran desarrollo que puede suponer una nueva revolución en este campo. Se está acelerando la conectividad y la innovación, permitiendo sinergias con otras áreas como es la computación.

Un sector en constante desarrollo

Las grandes empresas de telecomunicaciones están apostando e invirtiendo en grandes proyectos como cables submarinos. El mundo está cambiando a gran velocidad y hay que adaptarse muy rápido a los nuevos tiempos. Hay un pasaje en Alicia en el país de las maravillas en el que Alicia y la Reina Roja comienzan a correr muy rápido y Alicia se da cuenta que han permanecido todo el tiempo en el mismo lugar. Entonces la segunda le responde: Aquí, hay que correr todo lo posible para permanecer en el mismo lugar. Para llegar a otro sitio hay que correr el doble de rápido. Es lo que se conoce como Paradoja de la Reina Roja. Es muy utilizado tanto en economía como en ciencia, dos campos que tienen que estar en constante movimiento para no quedarse atrás.

A todo esto hay que sumarle que según Randstad, el sector de nuevas tecnologías y telecomunicaciones será uno de los mejores remunerados y ha experimentado un crecimiento del 14,3% en 2021, empleando ya al 2,7% de los trabajadores en España.

Fórmate en telecomunicaciones

Es por eso que estudiar una titulación relacionada con este área es una apuesta segura para conseguir un empleo de calidad. Por ejemplo, al hacer una formación profesional de telecomunicaciones podrás trabajar montando, configurando y manteniendo instalaciones de telecomunicaciones, radiocomunicaciones, domótica, etc.

En Aviation Group te ofrecemos dos titulaciones que te pueden asegurar tu futuro laboral: el grado medio en Instalaciones de Telecomunicaciones con el que podrás trabajar como instalador de telecomunicaciones en edificios de viviendas, antenas, telemática, telefonía, etc. Y si quieres realizar un grado superior, no te pierdas la titulación de Técnico Superior en Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos con el que aprenderás, entre otras cosas, a desarrollar, planificar y configurar proyectos de instalaciones de telecomunicaciones.