Hangar de Formación Aeronáutica de la URJC - Aviationgroup
17084
post-template-default,single,single-post,postid-17084,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,qode-title-hidden,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Hangar de Formación Aeronáutica de la URJC

HANGAR DE AERONÁUTICA DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS

 

A la vanguardia de la formación aeronáutica, la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) recientemente ha puesto en marcha un hangar de aeronáutica con más de 1.500 metros cuadrados. La URJC hace una clara apuesta por una formación integral y vertical de todas las disciplinas que existen en la actualidad en el ámbito formativo, desde el grado universitario hasta la formación recurrente de compañías.

El hangar de aeronáutica se encuentra dentro del Campus de Fuenlabrada y es fruto de la colaboración entre la URJC y Aviation Group, compañía especializada en la formación aeronáutica. Dicho hangar se encuentra dotado con material altamente especializado valorado en más de tres millones de euros: simulador de cabina, tren de aterrizaje, aeromotores, rotores y diversos equipos, los cuales permiten al alumnado de grados relacionados con Ingeniería Aeroespacial poner en práctica todo lo aprendido durante las clases en los 14 laboratorios con los que cuenta dicho hangar.

Hangar URJC

 

Luis CadarsoLuis Cadarso, coordinador de los grados de Ingeniería Aeroespacial en la Universidad Rey Juan Carlos, afirma que pese a tratarse de los comienzos del nuevo hangar, los alumnos pueden encontrar todo lo que necesitan para su formación y la puesta en marcha de los conocimientos adquiridos: taller de estructuras, materiales compuestos, hidráulica, neumática, aeronaves de ala rotatoria, ala fija, etc. El profesor, recientemente galardonado con el Premio Luis Azcárraga por la Fundación ENAIRE, confirma que en un corto espacio de tiempo, el hangar de aeronáutica del Campus de Fuenlabrada continuará recibiendo más material para la formación esperando así contar con simuladores de vuelo que permitirán una simulación de vuelo real para los alumnos y para el distinto personal de líneas aéreas.

 

Los alumnos opinan Estudiante URJC

Alejandro García, estudiante del grado de Ingeniería Aeroespacial en Aeronavegación, afirma: ” Es la oportunidad de poder aplicar todos los conocimientos que vemos sobre papel en clase en el mundo real. No es lo mismo ver un ala en una foto que poder venir aquí, tocarla, ver como funcionan los mecanismos y que tamaños tienen estos”

 

Más información en: video noticia

 

 

No Comments

Post A Comment