Grados Superiores Aeronáuticos, Madrid. Formación Profesional
Grados Superiores Aeronáuticos en Madrid. Aviation Group ofrece una formación profesional de 2000 horas en el campo de la aeromecánica.
grado superior aeronáutico, grados superiores aeronáuticos, grado superior aeromecánico, grado superior aviónica
16688
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16688,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,qode-title-hidden,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

GRADOS SUPERIORES AERONÁUTICOS

Grados Superiores Aeronáuticos en Madrid. Aviation Group ofrece una formación profesional de 2000 horas de una duración (aproximadamente de 2 años) regulada por el Ministerio de Educación.

El objetivo principal de la formación en los Grados Superiores Aeronáuticos es que el alumno adquiera tanto los conocimientos teóricos prácticos como las aptitudes acordes para lanzarse al mercado laboral. Los alumnos obtendrán tras la formación las cualidades que les permitirán responsabilizarse de coordinar y programar las tareas en su puesto de trabajo o inclusive asumir y responsabilizarse de otros empleados ejerciendo como un mando medio.

PERFIL REQUERIDO

Los Grados Superiores Aeronáuticos están dirigidos a personas que quieran una formación superior profesional, eminentemente práctica y que los cualifique para la incorporación al mundo laboral.

Para poder acceder a la formación en los Grados Superiores Aeronáuticos, los alumnos deben de estar en posesión de al menos uno de los siguientes títulos: Bachiller o equivalente; Título de Técnico (Grado Medio); Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente; haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU); estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria.

Los que no posean ninguno de los requisitos anteriores, podrán acceder a la formación de los Grados Superiores Aeronáuticos mediante distintas pruebas de acceso:

-Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).

Grados Superiores Aeronáuticos
Formación Profesional eminentemente práctica

CATÁLOGO DE GRADOS SUPERIORES AERONÁUTICOS

En Aviation Group nos centraremos en dos tipos de Grados Superiores de la rama de la aeronáutica:

  • Técnico Superior de Mantenimiento Aeromecánico (MVA 302)
  • Técnico Superior de Mantenimiento Aviónica (MVA 303)

Técnico Superior de Mantenimiento Aeromecánico (MVA 302)

Este grado superior va dirigido a personas que quieran ejercer profesionalmente el mantenimiento de vehículos autopropulsados públicos y privados. El objetivo es que el alumno pueda desarrollar el mantenimiento preventivo y correctivo de aeronaves de ala fija y ala rotatoria, sus sistemas, equipos y componentes en el área mecánica.

En este grado superior formará al alumno para ser capaz de mantener la planta de potencia de la aeronave, sus sistemas, accesorios y elementos de control. Podrá también mantener operativos los sistemas mecánicos/hidráulicos/neumáticos de la aeronave, los subconjuntos, componentes y elementos que los constituyen y mantener en la línea los sistemas eléctricos y electrónicos. Realizar el mantenimiento de las estructuras y del mobiliario e interiores de la aeronave. Y además participar en la gestión del mantenimiento, colaborando y/o contemplando partes de una logística, decidiendo en ciertos casos sobre las condiciones de aeronavegabilidad de la aeronave.

Podrá ejercer como técnico jefe de hangar/línea, mecánico de línea, mecánico de hangar, mecánico de taller, además de realizando tareas como por ejemplo, diagnosticar y reparar averías, realizar trabajos programados, colaborar con la dirección de mantenimiento en el ajuste y mejora de los procesos.

Este grado superior se compone de 13 módulos teóricos-prácticos además de un módulo de formación en centros de trabajo, que se realiza con empresas colaboradoras del sector.

Los módulos de los que se compone son los siguientes:

  • Motor de reacción, sus sistemas y la unidad de potencia auxiliar
  • Motor de émbolo, hélices y sus sistemas
  • Sistemas de la aeronave I
  • Sistemas de la aeronave II
  • Sistemas eléctricos/electrónicos de las aeronaves
  • Materiales y estructuras de las aeronaves
  • Hidráulica y neumática
  • Legislación y organización del mantenimiento
  • Técnicas electromecánicas básicas para el mantenimiento
  • Seguridad en el mantenimiento de las aeronaves
  • Constitución y navegación de las aeronaves
  • Relaciones en el Entorno de Trabajo
  • Formación y Orientación Laboral (F.O.L.)

Técnico Superior de Mantenimiento de Aviónica (MVA 303)

Este grado superior va dirigido a personas que quieran ejercer profesionalmente el mantenimiento de vehículos autopropulsados públicos y privados. El objetivo es que el alumno pueda desarrollar el mantenimiento preventivo y correctivo de aeronaves de ala fija y ala rotatoria, sus sistemas, equipos y componentes en el área aviónica.

En este grado superior formará al alumno para ser capaz de mantener los sistemas eléctricos y de instrumentación de la aeronave, así como los subconjuntos y elementos eléctricos y electrónicos que los constituyen o que forman parte de otros sistemas y los servicios del área de aeromecánicos en la línea. También obtendrá la formación necesaria para mantener las instalaciones, subconjuntos, componentes y elementos de los sistemas de comunicación y navegación de las aeronaves, de los sistemas de ayuda en tierra, y de los sistemas de vuelo automático. Además estará cualificado para mantener los sistemas de computerización de las aeronaves y los subconjuntos, componentes y elementos que los constituyen, y participar en la gestión del mantenimiento, colaborando y/o contemplando partes de su logística, decidiendo en ciertos casos sobre las condiciones de aeronavegabilidad de la aeronave.

El alumno una vez superado el grado superior podrá ejercer laboralmente en técnico jefe de hangar/línea, aviónico de línea, hangar o taller o en compañías regulares, compañías chárter, compañías de fumigación aérea entre otras, en las que realizará tareas como diagnosticar y reparar averías, realizar trabajos programados y colaborar con la dirección de mantenimiento en el ajuste y mejora de procesos.

Este grado superior se compone de 13 módulos teóricos-prácticos además de un módulo de formación en centros de trabajo, que se realiza con empresas colaboradoras del sector.

  • Sistemas electrónicos de la aeronave y componentes asociados
  • Sistemas de instrumentación, de registro de datos de vuelo y de mantenimiento centralizado de la aeronave y sus componentes
  • Plantas de potencia y sistemas mecánicos de las aeronaves
  • Sistemas de comunicaciones y de navegación de la aeronave y componentes asociados
  • Sistemas de vuelo automático: piloto automático, gestión de vuelo y entorno de vuelo
  • Computadores de aeronave, teoría de operación y mantenimiento de los mismos
  • Legislación y organización del mantenimiento
  • Técnicas electromecánicas básicas para el mantenimiento.
  • Seguridad en el mantenimiento de las aeronaves
  • Constitución y navegación de las aeronaves
  • Relaciones en el Entorno de Trabajo
  • Formación y Orientación Laboral (F.O.L.)
¿Quieres saber más sobre los Grados Superiores Aeronáuticos?
eatc_universidad_rey_juan_carlos_logo_blanco (1)
AviationGroup-Blanco-2
EIATA-logo-150x150-e1509566227835