Curso de Azafatas (auxiliares de vuelo) en Fuenlabrada, Madrid
Curso de Azafatas/os de vuelo en Madrid. Obtén en un mes tu Título de Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP) certificado por AESA. Bolsa de trabajo propia.
curso azafatas, curso azafata, curso azafatas madrid, curso azafata madrid, curso TCP, cursos TCP, curso TCP madrid, curso auxiliar de vuelo, curso auxiliar de vuelo madrid, curso azafata de vuelo, curso azafatas de vuelo, curso tripulante cabina de pasajeros, curso azafatos madrid, curso azafatos de vuelo
16008
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16008,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

CURSO DE AZAFATAS

Curso de Azafatas de Vuelo en Madrid. En  Aviation Group estamos homologados y autorizados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para formar y entrenar Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCPS).

Nos adaptamos fielmente al programa establecido,  cumpliendo así la normativa europea marcada por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA)

La formación de nuestro curso de azafatas que se imparte a los alumnos, es  tanto teórica como práctica.

Contamos con  instructores altamente cualificados y experimentados, siempre a plena disposición de los alumnos.

Simuladores dotados de las más altas tecnologías que proporcionan a los alumnos una simulación real.

¿Quieres que te informemos personalmente sobre el Curso de Azafatas?
Profesión En Auge
Debido a la tendencia creciente del turismo, la profesión de Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP) está en auge

ESPECIFICACIONES CURSO DE AZAFATAS

Titulación Oficial

Licencia de Vuelo de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Ministerio de Fomento

Incluye

El curso incluye todo el material didáctico correspondiente y seguimiento laboral personalizado

Duración

Curso intensivo de 140 horas de duración, dividido en teoría y prácticas

SIMULADORES DEL CURSO DE AZAFATAS

En nuestros simuladores, los alumnos pueden recrear todas las situaciones de  emergencia que ocurren dentro un avión,  disponiendo de todo el material  necesario para poder combatirlas.

Son simuladores de última generación y completamente domotizados. Nuestros simuladores utilizados en el curso de azafatas  son capaces de recrear fielmente y de manera real:

  • Situaciones de  fuego
  • Situaciones de humo
  • Despresurizaciones
  • Situaciones médicas
  • Incapacitación de un tripulante técnico
  • Evacuación
  • Apertura de puertas en operación normal y emergencia
curso_auxiliar_de_vuelo_

CONTENIDO Y OBJETIVOS DEL CURSO

CONOCIMIENTOS TEÓRICOS GENERALES DE LA AVIACIÓN

Definir y diferenciar conceptos básicos de terminología aeronáutica, analizar distintos aspectos relacionados con la teoría de vuelo, la distribución de los pasajeros, las áreas de operación, meteorología y los efectos de contaminación de la superficie de la aeronave.

NORMATIVA AERONÁUTICA RELEVANTES PARA LA TRIPULACIÓN DE CABINA DE PASAJEROS

Conocer los deberes y responsabilidades legales que se exigen de la tripulación de cabina de pasajeros, así como los organismos aeronáuticos y las principales disposiciones que regulan el ámbito de actuación de un miembro de la tripulación de cabina de pasajeros.

ASPECTOS DE MEDICINA AERONÁUTICA Y PRIMEROS AUXILIOS

Reconocer los síntomas asociados a las incidencias médicas más comunes durante el vuelo e identificar las medidas adecuadas a tomar, haciendo uso del material disponible a bordo. Describir los principales aspectos relacionados con la higiene a bordo de la aeronave.

FACTORES HUMANOS EN AERONÁUTICA Y GESTIÓN DE RECURSOS DE LA TRIPULACIÓN (CRM)

Desarrollar los principales conceptos relacionados con los factores humanos y CRM en la aviación. Analizar su aplicación específica dentro del entorno de trabajo de un miembro de la tripulación de cabina de pasajeros.

ASPECTOS GENERALES DE SEGURIDAD EN LA AVIACIÓN

Describir los conceptos y aspectos más relevantes relacionados con la seguridad en la aviación civil, así como las normas comunes que rigen su desarrollo.

ASISTENCIA A PASAJEROS Y VIGILANCIA EN CABINA

Identificar los deberes y responsabilidades que se exigen a un miembro de la tripulación de cabina de pasajeros en el ámbito operativo. Capacidad para detallar los modos de actuación durante la operación normal, anormal y/o de emergencia, explicando la necesidad y la importancia de su adecuada aplicación, así como del uso de unas técnicas adecuadas de comunicación en cabina.

FORMACIÓN EN LA LUCHA CONTRA INCENDIOS Y HUMO

Identificar las principales pautas de actuación ante una emergencia de fuego y/o humo a bordo de la aeronave. Explicar la importancia de la vigilancia en la cabina de pasajeros y describir las medidas adecuadas a tomar para la extinción de diversos tipos de incendios.

SUPERVIVENCIA

Demostrar pericia en la aplicación de los preceptos básicos para la supervivencia en entornos hostiles, realizando las prácticas en piscina o mar.

MERCANCÍAS PELIGROSAS

Describir los principales aspectos relacionados con el transporte de mercancías peligrosas por vía aérea, reconocer e identificar dichas sustancias, así como exponer los protocolos de actuación en caso de emergencia a bordo, de conformidad con las instrucciones técnicas de OACI aplicables.